EL AYAMONTE DE MANUEL JUAN LIMÓN, RESPIRA

0

Un gol de Yuse en el primer tiempo permiten que los tres puntos vuelen para Ayamonte. El equipo de Manuel Juan Limón logra salir de las posiciones peligrosas a falta de diez jornadas para el final

 

 El Ayamonte logró ganar la batalla de Espiel y sumar tres puntazos en su lucha por lograr la salvación. El equipo de Manuel Juan Limón logró imponerse al Atlético Espeleño, rival directo por la permanencia, y además le gana el gol-average. El tanto de Yuse puede valer una salvación a final de temporada y es que el Ayamonte sabía que era un partido clave y que supieron amarrar. Se sale de los puestos peligrosos y a falta de diez jornadas para el final el equipo depende de sí mismo para salvarse.

 

 

Un solo cambio introdujo Limón en el once y fue Noah por Zeballos con la idea clara de protegerse un poco más atrás. El partido arrancó con un Atlético Espeleño llevando la iniciativa ante un Ayamonte que estuvo bien plantado en el campo y que buscaba sorprender a su rival con jugadas rápidas. En el minuto 8 se produjo la jugada polémica por un gol anulado a Juan Andrés por fuera de juego, afortunadamente para los intereses ayamontinos. El Ayamonte de Limón lograría golpear fuerte en su primera llegada: Fue en el minuto 14 en un gran centro de Noah al corazón del área y vaya remate de cabeza de Yuse para alojar el balón en la escuadra, golazo y 0-1 en el Municipal espeleño. En el minuto 25 otra jugada polémica por una caída de Juan Andrés dentro del área con Cerpa, el árbitro la pitó fuera mientras que los locales reclamaron el penalti.

 

En esa falta el Espeleño tuvo el empate en un buen remate de Antolín, pero se fue fuera. Poco a poco el Ayamonte se hizo dueño de la situación del partido y eso provocó que el equipo onubense tuviera el segundo como en una doble ocasión de David Rodríguez y Sebas, pero la zaga local lo evitó.  También la tuvo Cueto en una falta directa, pero se fue a las manos del portero. En el 40 la volvió a tener Sebas en un centro que remató de volea dentro del área y que la pelota se fue desviado. El equipo de Juan Carlos Quero pudo empatar en un mano a mano de Juan Andrés a pocos minutos para el final, pero Carlos Soler ganó la partida. También Juan Andrés probó fortuna en una falta directa, pero se fue desviado. Con la ventaja por la mínima acabó el primer tiempo.

 

En el segundo tiempo el Espeleño apretó en los primeros compases y tuvo el empate por medio de Tena, pero su tiro lo sacó abajo Carlos Soler. En el 64 una falta colgada al área fue rematada por Antolin de cabeza, pero detuvo bien el portero ayamontino. El Ayamonte solo creó dos ocasiones en este segundo tiempo y una fue una falta colgada al área que remató David Rodríguez de cabeza por encima del larguero.

 

 

El Espeleño seguía buscando la igualada y la tuvo en un gran centro-chut que hizo trabajar a Soler porque la pelota se colaba en las redes. El Espeleño pudo empatar en el 89 en un córner, pero el remate del delantero se fue fuera. La última fue para el Ayamonte y para Manu Torres que logró disparar escorado para que el portero tuviera que mandarla a córner. El equipo rojinegro supo aguantar y llevarse tres puntazos que sacan al equipo de la zona de descenso. La próxima cita será en casa ante el Puente Genil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *