EL AYAMONTE DE LIMÓN SE ESTRENA CON TRIUNFO (3-1)
Segunda victoria de la temporada para el equipo de la «Puerta de España» en el estreno de Manuel Juan Limón al frente del banquillo ayamontino. David Rodríguez, Pera y Adrián García fueron los goleadores en la victoria ante el Pozoblanco.
(Foto: Milena Carrasco / Emece football)
El Ayamonte CF vuelve a sonreír. El equipo ayamontino logró la segunda victoria del curso liguero ante un rival directo por la salvación, como es el Pozoblanco. Se estrenaba Manuel Juan Limón en el banquillo ayamontino y no ha podido tener mejor estreno posible, victoria, goles y buen juego. Era otro equipo el que saltó al terreno de juego en el Ciudad de Ayamonte y los casi 500 espectadores lo agradecieron al final con una sonora ovación a su equipo, jugando así el Ayamonte podrá pelear por la permanencia seguro. El equipo se marcha al parón con buenas sensaciones y ya pensando en la próxima cita de dentro de dos semanas.
En el arranque del pleito, los locales salieron activos tras la llegada del nuevo entrenador al banquillo ayamontino. No obstante, los pozoalbenses pidieron una pena máxima que el colegiado no vio y en el primer cuarto de hora se toparon también con la madera de la meta de Dani Martín. Acto seguido, Carlos Moreno se tuvo que retirar lesionado y tuvo que entrar León en su lugar. A los 29 minutos Leonel hace una clara falta a Manu Torres y dejó a su equipo con diez jugadores.
Con uno más en el terreno de juego, el Ayamonte tiró hacia adelante, antes la falta directa que lanzó Yuse se marchó cerca del poste. En el minuto 39 llegaría el premio del gol para el Ayamonte en un gran centro de Josué al área que remató bien de cabeza David Rodríguez para colocar el 1-0 en el electrónico. Minutos más tarde casi hace doblete, pero su otro remate se fue fuera por muy poco. Antes del descanso el Pozoblanco logaría empatar tras un gran disparo a la escuadra de Sergio ante el que poco pudo hacer Dani Martín, 1-1 minuto 44. Incluso el conjunto cordobés rozó el segundo en el descuento del primer tiempo, pero afortunadamente Carlos Moreno la mandó desviada. Con tablas se terminó la primera parte.
La segunda parte el equipo de Limón sale fuerte para lograr el segundo tanto. Avisó con un remate de Josué que se fue fuera por poco y luego Pera con un disparo raso que despejó con apuros el portero cordobés. El Pozoblanco con uno menos, también la tuvo. Valentín perpetró en el área y su fuerte disparo se fue fuera por muy poco. Pero el dominio seguía siendo del conjunto onubenses, Pola avisó con un fuerte disparo desde la frontal que se fue por encima del larguero. Finalmente en el minuto 67 llegaría el segundo tras un buen pase de Pola a Pera que dispara por encima del larguero para lograr 2-1 en el marcador, el estadio ayamontino lo celebró con rabia y con mucha alegría.
A raíz del tanto el Ayamonte se mantuvo fuerte en defensa y la contra buscaba el tercero. Lo pudo conseguir Manu Torres cuando se plantó solo ante el portero, pero el cancerbero pozoblense le ganó la partida en el mano a mano. Dani Martín tuvo que emplearse a fondo con una buena manopla para evitar posibles problemas hasta que Adrián sentenció el choque. El jugador recibe un pase atrás y de fuerte disparo de larga distancia logró colocar el balón en la misma escuadra, un golazo para hacer el 3-1 a los 79 minutos. El Ayamonte se gustaba y tuvo el cuarto Pola, pero su remate se fue al lateral de la red. La última fue de Manu Torres, pero Dela le sacó la pelota con una buena mano. Victoria del Ayamonte y se pone a dos puntos de la permanencia, la próxima cita será en Gerena pero dentro de dos semanas.