EL AYAMONTE CONSIGUE TRES PUNTOS DE OXÍGENO EN CORIA (0-1)

0

Pedro Chacón logró el tanto en el segundo tiempo y el equipo sale de los puestos de descenso. El equipo rojinegró denunció insultos racistas a su jugador Caicedo tras acabar el partido

(Foto: Coria CF)

 

El Ayamonte CF logró una victoria muy importante en el día de ayer en el Estadio Guadalquivir de Coria del Río. El equipo rojinegro se trabajó una gran victoria ante un rival directo por la permanencia, el equipo fue superior al Coria al que supo maniatar para que no se encontrase cómodo en el terreno de juego y el tanto llegó en el segundo periodo por medio de Pedro Chacón. Esta victoria saca al equipo de los puestos de descenso para respirar en la tabla tras varias semanas donde la suerte le era esquiva al equipo ayamontino. Con cinco cambios en el once con respecto al derbi pasado compareció el Ayamonte en el estadio Guadalquivir: Maqueda, Dani Romero, Tole, Caicedo y Chispa reemplazaron a Dani Martín, Pitero, Antonio Vega, Noah y Schuster. Cierto es que algunos de esas modificaciones se produjeron por sanción, caso de Pitero, y lesión, Schuster.

 

El encuentro arrancó con el Coria llevando la iniciativa ante un Ayamonte que no estuvo cómodo en los primeros compases del choque. En el minuto 5 Espada se plantó solo ante el portero, pero Maqueda logró salvar el primer tanto del equipo rojinegro. En el minuto 13 volvió avisar Espada, pero la zaga ayamontina cortó una clara ocasión del equipo coreano, el mismo jugador remató el córner siguiente, aunque la mandó muy lejos de la portería de Maqueda. A raíz del minuto 20 el Ayamonte se estiró y empezó a tener ocasiones. David Rodríguez avisó a los 22 minutos con un gran tiro desde la frontal que salvó Isco con una gran parada. En el mismo saque de esquina David esta cerca de anotar de cabeza, pero su remate se fue fuera por poco. Lobo poco después también la tuvo, pero su remate se fue desviado y la última fue para Dani Romero, el jugador se plantó solo ante Isco, pero el portero coriano atrapó antes. Con el empate sin goles acabó el primer tiempo.

 

 

En el segundo tiempo el Ayamonte fue a más y desde el comienzo fue a por la victoria. Aún así, el Coria avisó con un tiro de Diego Romero que se fue fuera por poco. Contestó David Rodríguez para el Ayamonte con un disparo que se fue a la nubes. El Coria volvió avisar por medio de Espada a pelota parada, pero Maqueda estuvo muy atento. En el minuto 54 el propio David Rodríguez no pudo precisar bien un rematar en el punto de penalti, con todo a favor, y la pelota se le fue por encima del travesaño. Lobo y Antonio Vega probaron a Isco de larga distancia, pero el primero lo detuvo fácil y el segundo no fue a puerta. Pero el cántaro acabó por romperse. Buena combinación en ataque del Ayamonte con pase de Dani Romero a Pedro Chacón y el ex del Coria, tras superar a Isco en el mano a mano, hizo el gol que a la postre significó el triunfo, 0-1.

 

De ahí al final el Ayamonte supo contener a un Coria que apenas llevó peligro, si acaso un intento de remate de Espada que detuvo Maqueda. Si por contra el equipo de Alejandro Ceballos, que acarició el 0-2 en una acción individual de De Torres, uno de los jugadores de refresco, pero en lugar de ceder a Lobo con un remate más seguro quiso resolver él y marró. El partido no dio para más, con el Ayamonte bien plantado, y sólo una acción final con pase a Sergio Ufano, en posición muy dudosa, que remató fuera, inquietó a la este domingo sobria defensa fronteriza. Finalmente el Ayamonte logró sumar tres puntos de oro y que quedó empañado por los insultos de un aficionado local a Caicedo, el club denunció los hechos con el siguiente comunicado:

 

 

«El Ayamonte C.F. rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas en el ámbito del deporte y de la vida en general, como los hechos lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en el partido de hoy contra nuestro jugador Jorge Iván Caicedo.

Los insultos han sido desde una zona de la grada realizados por un único aficionado, el cual no ha podido ser identificado por marcharse rápidamente tras finalizar el partido. Decir que la actitud de tal persona no representa a la afición del club histórico y centenario que nos enfrentamos esta misma mañana.

Nuestro jugador tuvo que ser atendido en la zona de vestuarios por la ansiedad provocada por la situación sufrida al encontrarse su mujer e hijo en la zona de la tribuna donde presenciaron los insultos hacia el jugador.

Desde la Junta Directiva queremos mostrar todo el cariño y apoyo a nuestro jugador Caicedo»

 

FICHA TÉCNICA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *