EL AYAMONTE CAE EN CASA TRES AÑOS DESPUÉS (1-2)

0

El equipo ayamontino cae derrotado ante la Lebrijana y ve frenada su racha de siete jornadas sin caer derrotado. A pesar del tropiezo el equipo de Alejandro Ceballos seguirá líder una semana más, el gol rojinegro fue anotado por Januario.

(Foto cedida por Manolo Salazar)

 

 

El Ayamonte C.F. no pudo aprovechar el tropiezo de algunos de sus perseguidores para distanciarse aún más en la tabla clasificatoria debido a su derrota ante la Lebrija por un tanto a dos en el Ciudad de Ayamonte. El Ayamonte no caía derrotado en partido oficial en casa desde el 11 de marzo de 2018, concretamente tres años y casi nueve meses después, casi nada. El equipo rojinegro se confió ante un rival de la zona baja de la tabla y eso le pudo pasar factura al equipo en el día de hoy.

 

El partido arrancó con menos público de lo habitual debido al frío y al horario, además con una luz muy deficiente en el estadio. A pesar de esos condicionantes el Ayamonte salió fuerte al partido, con dominio y teniendo las primeras ocasiones de gol. Primero avisó Januario con un tiro desde la frontal que se fue alto y luego un centro de Yusef que no remató en boca de gol el propio jugador portugués. A la tercera fue la vencida y tras un gran robo de Yusef al defensa, filtró un pase al espacio para Januario que controla de maravilla la pelota y de fuerte disparo coloca el balón en la misma escuadra, imposible para el portero sevillano, 1-0 minuto 15 de partido. El Ayamonte se creció y tuvo el segundo Yusef, pero el centro de Januario lo remató de cabeza al larguero. Pedro Chacón se fue lesionado, siendo una de las noticias negativas de la jornada de hoy. A partir de ahí, el partido entró en una fase de mucho centrocampismo y de muchos rifirrafes entre los jugadores, la Lebrijana pidió un penalti en el 40 que el árbitro no señaló y le costó la roja directa a Chico Díaz, que estaba en el banquillo de suplente.

 

La segunda parte arrancó con una gran parada de Dani Martín evitando el empate a tiro de Fornell. Cinco minutos después Andrés Bermúdez tuvo el segundo en una gran pared con Yusef, pero su tiro se fue lamiendo el poste. El tiempo corría a favor del Ayamonte, pero en el 83 llegaría el empate de Manu Arco que aprovechó la indecisión de David Rodríguez y Dani Martín para poner el 1-1 en el electrónico del Ciudad de Ayamonte. Ese gol sentó como un jarro de agua fría a la parroquia local porque veían que se le iba a escapar el triunfo, pero es que en el descuento iba a ser peor. En el tiempo añadido Lúa realiza una gran jugada personal, la defensa que no se muestra contundente y el delantero lanza un disparo que supone el 1-2 definitivo.

 

Primera derrota de la temporada en casa y el Ayamonte seguirá líder una semana más gracias a la derrota del Espeleño. La próxima salida será este miércoles ante el Jerez Industrial en una jornada intersemanal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *