El Atlético Onubense ya empieza a carburar (1-4)
Segundo triunfo consecutivo del filial del Decano en Ginés ante el Inter de Sevilla para ponerse a cuatro puntos de la zona de salvación. Pablo Évora, Iván Romero, Juan Almeida y Cheikh los goleadores
(Once inicial en Ginés)
El Atlético Onubense va cogiendo el pulso a la categoría y logró un triunfo significativo frente al Inter de Sevilla, un competidor directo por la permanencia. Este resultado demuestra que el equipo filial ha superado su rendimiento de las primeras jornadas, mostrándose como un conjunto más maduro que se adapta progresivamente a la categoría. Este fue su primer triunfo como visitante y su segunda victoria consecutiva, lo que le permite acercarse a cuatro puntos de la zona de permanencia.
El encuentro inició con el Atlético Onubense tomando la delantera, mientras que el Inter de Sevilla luchaba por contener a los jóvenes del filial. La primera señal de peligro surgió a los 7 minutos con una jugada de Pablo Évora por la banda, cuyo tiro raso fue detenido por el portero Josemi. Este fue el preámbulo del primer gol del partido. A los 16 minutos, Pablo Évora lanzó un potente disparo desde treinta metros que, a pesar del toque de Josemi, terminó en gol, marcando el 0-1. Con la ventaja, el filial mantuvo el control y buscó ampliar su ventaja, reclamando un posible penalti por mano en el área de Gandini, que el árbitro no concedió.
El Inter de Sevilla solo creó peligro una vez en la primera mitad, a los 23 minutos, con un centro que Gandini cabeceó por encima del travesaño. Después de ese susto, el Atlético Onubense recuperó el control y al minuto 30, Iván Romero, viendo adelantado a Josemi, lanzó desde media cancha un disparo que terminó en gol, marcando el 0-2. El rival se vio afectado y Kai tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja a los 35 minutos, pero su intento se estrelló en el larguero. Kai lo intentó de nuevo con una chilena tras un centro de Cachorro, pero sin éxito. La última jugada peligrosa del primer tiempo fue un centro de Cachorro que Aymane casi convierte en autogol.
El segundo tiempo comenzó igual, con el filial dominando y anotando el tercer gol. Juan Almeida, en un uno contra uno con Josemi, marcó el 0-3 a los 53 minutos. El Inter de Sevilla consiguió su gol del honor poco después, con Maqueda anotando tras un balón parado, poniendo el marcador 1-3. A pesar del gol local, el filial del Recreativo mantuvo el control y el técnico onubense hizo varios cambios para rotar al equipo. Aun así, llegó el cuarto gol en una jugada de falta ejecutada por Iván Romero que Cheikh remató a la red, estableciendo el 1-4 final. Toni Hernández tuvo la oportunidad de marcar el quinto en un uno contra uno, pero Josemi prevaleció. En el tiempo añadido, el juvenil Cristian tuvo la última oportunidad, pero el portero sevillano la frustró. Con este resultado, el filial demostró gran carácter y control, mostrando que con este juego se puede alcanzar el objetivo de la permanencia.
FICHA TÉCNICA
Inter Sevilla: Josemi Domínguez, Juanan Cruz, Juan Esteban (Aymane 24′), Lozano, Roldán (Yuan 46′), Estévez (Diego Benito 46′), Gandini (José Luis 64′), Diego, Fran Sabaté (Fran Morales 56′), Maqueda y Almagro
Atlético Onubense: Theo Folgado, Pablo Ruiz (Juan Montes 86′), Ferja, Contioso, Cachorro, Iván Romero (Christian Muñoz 86′), Cheikh (Sergio Martínez 67′), Pablo Évora, Almeida (Ángel Álvarez 60′), Ale Briggs y Kai (Toni Hernández 60′).
Goles: 0-1 (Pablo Évora, 16′); 0-2 (Iván Romero, 30′); 0-3 (Juan Almeida, 52′); 1-3 (Maqueda, 58′); 1-4 (Cheickh Tidiane, 65′).
Árbitro: Marmol Cabrera. Amonestó a los locales Jaime Almagro, Aymane, Maqueda y Yuan, y a los visitantes Iván Romero, Sergio Martínez y Kai.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 del grupo X de Tercera Federación disputado en el San José Nuevo Estadio de Gines.