EL ATLÉTICO ONUBENSE VUELVE A RECUPERAR LA PRIMERA PLAZA (0-1)

Triunfo de mucho mérito en un escenario como el Ciudad de Lepe ante el filial del San Roque gracias al tanto de Álvaro Rufete
(Foto cedida por Cabanillas)
El Atlético Onubense de Antonio Andrés siempre vuelve. El filial del Recre volvió a recuperarse del duro golpe que supuso caer ante el Punta Umbría y perder la primera plaza. Lo hizo en un gran escenario como el Ciudad de Lepe ante el San Roque B, donde jugó bien ante un buen rival y que supo cuando hacer daño a su rival para amarrar tres puntos importantes en su lucha por ser campeón de liga. No era fácil la plaza, ante un rival que siempre se motiva cuando ve algo relacionado con el Recreativo, de ahí que se jugara en el Ciudad de Lepe y que fueran los seguidores más animosos del equipo lepero para que animaran al filial. Vino bien entrenar en césped natural el viernes en la Ciudad Deportiva para conseguir un paso de gigante para jugar el play off.
El partido arrancó con un equipo aurinegro siendo superior al filial albiazul. De hecho tuvo dos claras ocasiones en los primeros quince minutos que pudo decantar la balanza a favor del filial lepero. Miguel Lozano tuvo que salvar bajo palos un remate que iba hacia dentro y luego Alberto Acosta mandó un balón al larguero. Se escapó el filial albiazul y poco a poco se asentó en el campo. Con el paso de los minutos las fuerzas se igualaron y el Atlético Onubense tuvo una muy buena ocasión para ponerse por delante cuando Dani Almagro se planta solo ante el portero, pero su disparo se marcha fuera. Con el empate sin goles acabó el primer tiempo.
En la segunda parte el equipo de Antonio Andrés dio un paso hacia adelante buscando el área del rival y poco a poco empezó a merodear el área del San Roque B. Finalmente en el minuto 62 un balón a la espalda de la defensa lo recoge bien Álvaro Rufete y de media vuelta logra chutar para colocar el 0-1 en el marcador. Con ese tanto el filial aurinegro buscó el empate, pero el filial albiazul supo aburrir el encuentro y dejar el partido a su favor para ganar en una plaza donde nadie lo había hecho esta temporada. En el descuento el árbitro expulsó a José Antonio Pérez por doble amarilla y el San Roque B se quedó con diez jugadores. Al final victoria y tras la derrota del Pinzón en Calañas el filial vuelve al primer puesto cuando sólo quedan ocho jornadas para el final. No hay tiempo para descanso porque el martes se juega ante el Almonte en Punta Umbría.