480142032_3017851558384443_765061195845691383_n

Golpetazo encima de la mesa en Pozoblanco con los tantos de Ale Limón y Pablo Évora para distanciarse más de la zona peligrosa


(@C_DPozoblando)

    El Atlético Onubense dio un golpe encima de la mesa en el Nuestra Señora de Luna de Pozoblanco. El filial del Recreativo de Huelva logró una victoria de mucho mérito en el feudo del tercer clasificado, dando un paso de gigante hacia la permanencia en la Tercera Federación y permitiéndose soñar con cotas más altas.

El equipo de Raúl Galbarro, con dos contras letales, supo maniatar a un rival incómodo que nunca encontró su sitio en el partido gracias al sólido planteamiento del cuadro onubense. Triunfo de prestigio, además, sin su máximo goleador, Juan Almeida, quien viajó con el primer equipo a Murcia.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

Un primer tiempo sin ocasiones

Con dos cambios respecto al partido anterior ante el CDI Sevilla Dos Hermanas, el Atlético Onubense saltó al terreno de juego con Pablo Évora y Cachorro en el once titular. Alberto Vela, quien iba a ser de la partida, se lesionó en el calentamiento, lo que obligó a modificar los planes iniciales.

Desde el inicio, el Pozoblanco monopolizó la posesión, pero su falta de acierto y profundidad impidió que generara verdadero peligro. Aunque lo intentó a través de la velocidad de Diawara, sus ataques carecieron de claridad y criterio. Los locales recurrieron a balones parados y disparos lejanos, pero sin éxito.

El Atlético Onubense, por su parte, sufrió un revés en el minuto 22 con la lesión de Iván Romero, que se sumó a la baja de Vela. Aun así, el filial albiazul aguantó bien en defensa y, antes del descanso, dio el primer aviso serio con una acción de Kai, que obligó al meta Jerry a intervenir para evitar el 0-1.

Dos zarpazos y tres puntos de oro

El segundo tiempo arrancó con un disparo de Fran Gómez que salió desviado por poco y una jugada polémica en el área onubense, donde el Pozoblanco reclamó penalti por mano, pero el árbitro Saúl González Vargas no señaló nada.

Tras el empuje inicial del Pozoblanco, el Atlético Onubense empezó a salir con más claridad a la contra, y en una de esas transiciones llegó el primer gol. Un lanzamiento de falta al borde del área pegó en la barrera y se fue a córner. En el saque de esquina, Ale Limón, de cabeza, puso el 0-1.

El tanto dejó tocado al Pozoblanco, y apenas cuatro minutos después llegó la sentencia. Una pérdida de los locales permitió a los onubenses armar una contra en clara superioridad que culminó Pablo Évora con un remate preciso para batir a Jerry y colocar el 0-2.

De ahí al final, el Pozoblanco arriesgó en busca del gol que le metiera en el partido, dejando muchos espacios atrás. El Atlético Onubense estuvo a punto de hacer el 0-3, con una doble ocasión clarísima de Cheikh y Pablo Évora, pero Jerry evitó el tercero. En los minutos finales, los locales lo intentaron con más corazón que cabeza, pero el filial recreativista defendió con orden y se llevó una victoria de enorme valor.

 


FICHA TÉCNICA

Pozoblanco: Jerry; Arnau, Juan Luna, Hassane (León, 67′), Kilian (Jesús Marín, 89′), David García (José Carlos, 83′), Migue Sánchez, Diawara, Bernal (Zaca, 67′), Fran Gómez, Vargas (Ander, 67′).

Atlético Onubense: Theo Folgado; Juancho Villegas, Ale Limón, Dani Romero, Iván Romero (Viedma, 24′), Matías Peralta (Juan Montes, 88′), Cachorro, Cheikh (Isra Contioso, 83′), Pablo Évora (Jorge Ceballos, 76′), Kai Aparisi.

Árbitro: Saúl González Vargas (colegio de Cádiz). Expulsó con roja directa al entrenador local, Alberto Fernández. Mostró la cartulina amarilla a Arnau (61′), Kilian (66′), Migue Sánchez (79′) y Diawara (89′), por el Pozoblanco; y Matías Peralta (40′), Cheikh (66′) y Theo Folgado (78′), por el Atlético Onubense.

Goles: 0-1 (63′) Ale Limón. 0-2 (67′) Pablo Évora.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco.