El Atlético Onubense se vuelve a llevar el derbi de la División de Honor (2-0)
Los goles de Juan Almeida y Álvaro Rufete le dan la victoria a los hombres de Kuiki que respiran en la tabla clasificatoria. El Pinzón acabó con nueve jugadores y sigue una semana más en zona de descenso
(@futbolbaserecre)
El Atlético Onubense volvió a reinar en el derbi provincial de la División de Honor ante el CD Pinzón y lo hizo en su vuelta a casa, a la Ciudad Deportiva después de más de dos años jugando fuera. El equipo de José Carlos Kuiki fue más efectivo en el primer tiempo que el equipo de Rubén Negrete, lo que le valió para irse al descanso con ventaja. En el segundo tiempo el filial recreativista jugó bien con el marcador a favor y supo matar el partido con el tanto definitivo de Álvaro Rufete. Esta victoria deja al Atlético Onubense en la zona media de la tabla y con tres puntos de ventaja sobre los puestos peligrosos. El Pinzón se mantiene en zona de descenso y a dos puntos de la permanencia, termina así una semana dura después de la sanción del Comité de Competición. Buen ambiente en la Ciudad Deportiva del Decano del Fútbol Español, con presencia del Frente Onuba.
Primera parte igualada, en la que hubo unos minutos en los que el filial del Recre estuvo mejor, creando algunas ocasiones claras por banda como Pablo Évora y Rufete como protagonistas, y otros minutos en el que el Pinzón jugó muy bien, creando ocasiones claras para haberse puesto por delante en el marcador. Javi Ordoñez la tuvo muy clara, pero la mandó fuera. Otra ocasión fue la que tuvo Rafa Márquez, pero el lanzamiento se fue rozando la escuadra. El Pinzón perdona y el Atlético Onubense aprovecha el indulto para marcar. En el minuto 30, Juan Almeida se metió entre los centrales y con un punterazo le cambió de palo para hacer el 1-0 a los 26 minutos. Esa misma jugada la hizo anteriormente pero no entró. De ahí al descanso un buen dominio del filial, pero con poco ritmo. Con la ventaja por la mínima acabó el primer tiempo.
Tras la salida de vestuarios, el primer balón que intentan jugar desde atrás consigue robarlo Évora y se planta delante del portero y cuando lo fácil era ponerla al lado para que Almeida o Rufete la empujaran, decidió tirar a puerta y el balón salió lamiendo el poste. Pudo ser el 2-0 en el 46. La nota negativa se dio en el minuto 49. Paolo se retiró lesionado con mala pinta del tobillo y estará algunas semanas de baja. Seguramente sea un esguince según las primeras previsiones. Muy claro dominador en la segunda parte el At. Onubense que, con un ritmo muy pausado, esperaban moviendo la pelota atrás a un Pinzón que estaba más pendiente de esperar el error de los locales que de intentar robarle la pelota. El 2-0 llegaría en un pase de Toni Hernández a Rufete que, en semifallo, tira a puerta y el balón entra llorando pegado al poster a los 74 minutos. 2-0 y se le pondría aún más difícil la cosa al Pinzón cuando Terán ve la roja directa por protestar, y luego la vería también Imaddin.De ahí al final nadie quiso jugar, se hizo largo el final y el Atlético Onubense se llevó los tres puntos.