El Atlético Onubense se mete en la lucha por el ascenso a Tercera Federación (0-1)
El equipo de José Carlos Kuiki se impone a la Lebrijana con un tanto de Pablo Évora y después de jugar con un hombre menos durante más de una hora de partido.
¡Enormes! El Atlético Onubense lo ha vuelto hacer y ha vuelto a ganar a la Lebrijana, en el encuentro que fue aplazado en su día por el temporal y que el TAD obligó a que se reanudase en el día de Andalucía. El filial albiazul logró sumar tres puntos en una plaza muy complicada, con mucho público local y después de jugar con diez jugadores por la expulsión de Paolo en el minuto 23. El filial tiró de casta y coraje para anotar nada más arrancar el segundo tiempo por medio de Pablo Évora y luego tirar de mucho oficio para amarrar una victoria que le hace meter de lleno en la pelea por el ascenso a Tercera Federación. El equipo recreativista está en el mejor momento de forma de la temporada y peleará por todo en las nueve jornadas que restan.
El partido arrancó con la Lebrijana llevando la iniciativa frente a un Atlético Onubense que le tocó más defender en este partido, estar más arropado atrás pero sin renunciar nunca al ataque. El equipo lebrijano tuvo muchas llegadas a la portería de Parras, con varios centros y varios saques de esquina. También algunas faltas laterales que hizo trabajar mucho a la zaga albiazul, pero supieron solventarlo. En el minuto 23 se producen un rifi-rafe entre un jugador local y Paolo, el árbitro decide expulsar con roja directa a Paolo por un supuesto codazo y dejó al equipo de Kuiki con diez jugadores para más de 60 minutos de partido. Le tocaba cambiar de estrategia al técnico recreativista, entró Fran Contioso por Javi para tener más de contundencia en el medio. El filial albiazul tuvo dos ocasiones en el primer tiempo para ponerse por delante, primero Pablo Évora con un buen lanzamiento que salvó el portero local en la misma escuadra y luego Víctor lanzó una falta directa a puerta que se fue rozando el poste. Con el empate sin goles acabó el primer tiempo.
En el segundo tiempo arrancó con un robo de balón de Toni Hernández que le pega a puerta, despeja el portero y en el rechace Pablo Évora de semi-volea logra hacer el 0-1 en el marcador. Con ese tanto, el filial lo tuvo claro… defender más que nunca este magnifico resultado. La Lebrijana buscó el empate con varios centros laterales, pero Parras estuvo muy seguro en la portería. También la defensa estuvo formidable en este periodo, Fran Alfonso, Óscar, Víctor y Ale Santos, que realizó un gran encuentro. Con uno menos, el Atlético Onubense pudo hacer el segundo por medio de Víctor, que lanzó una falta directa al larguero. También un saque de esquina que estuvo cerca de rematar Óscar. Luego entró Clavería por un lesionado Toni y realizó un partido de 9 puro. Ganó todos los balones y ayudó mucho al equipo en defensa, provocó varias faltas que hizo que la Lebrijana no pudiera lograr empatar el encuentro. Finalmente una victoria de equipo que le permite aspirar a todo hasta final de temporada.