EL ATLÉTICO ONUBENSE SE MANTIENE FIRME EN EL LÍDERATO (4-0)
El Atlético Onubense golea al Almonte en Punta Umbría para seguir primero a falta de siete jornadas. Migue Suárez, Manu Pata, Corsi y Yerai fueron los goleadores.
(Celebración en el vestuario)
El Atlético Onubense sumó una nueva victoria y está vez con goleada para recuperar la confianza perdida hace poco. Una victoria merecida para seguir en el primer puesto y sobretodo para ver ya al quinto clasificado a nueve puntos. Un paso de gigante hacia el objetivo de cerrar el billete para el play off de ascenso, la ventaja sobre el segundo sigue siendo de tres puntos.
El partido arrancó con un Almonte mejor posicionado en el terreno de juego ante un filial que no estuvo bien en los primeros minutos, pero a pesar de estar mejor el Almonte en el primer tiempo no creó ocasiones a la portería de Manu. Eso hizo que el filial recreativista poco a poco se encontrara mejor, pero seguían sin haber ocasiones de gol. El primer disparo a portería fue en el 41 de la primera parte y llegó el primero. Un pase de primeras para Miguel Suárez que le pega de primeras para colocar el balón lejos del alcance de Juanje, 1-0. El Almonte pudo empatar en un mano a mano de Iván García, pero el portero Manu logró evitar el tanto del empate. Antes del descanso el filial tuvo algunos acercamientos peligrosos y un gol anulado por fuera de juego. Con la ventaja por la mínima acabó el primer tiempo.
En el segundo tiempo el Atlético Onubense salió muy fuerte, tan fuerte que hizo tres goles en ocho minutos. El segundo fue en un centro de Diego a Manu Pata que controla con el pecho y dispara dentro del área para colocar el 2-0 a los 49 minutos. El Almonte quiso reaccionar, pero no pudo porque tres minutos después llegó el tercero. Una gran jugada del equipo la culmina Corsi que dispara cruzado a la media altura para colocar el 3-0 a los 52 minutos. El filial albiazul no levantó el pie del acelerador porque en el 57 Yerai Domínguez empuja el balón a la portería tras un gran centro, 4-0. A raíz de ahí poco más, el Almonte intentó ese gol del honor, pero la zaga albiazul supo contener las llegadas visitantes y amarrar los tres puntos para dar un paso importante en su lucha por jugar el play off de ascenso. La próxima cita será el domingo en Minas de Riotinto ante el Riotinto Balompié.