EL ATLÉTICO ONUBENSE SE LLEVA EL DERBI ANTE EL PINZÓN (0-2)
CD PINZÓN – ATLÉTICO ONUBENSE
Pablo Évora y Pepe le dan la segunda victoria consecutiva al equipo de Kuiki en este inicio de temporada. El Pinzón cae a puestos de descenso y sigue sin anotar un gol en este inicio
(@futbolbaserecre)
El Atlético Onubense se llevó el primer derbi de la temporada al imponerse en un intenso duelo al CD Pinzón en Palos de la Frontera. Un partido que se jugó en el Municipal y no en Los Príncipes, ya que aún sigue estando de obras el campo Palermo. Partido donde no fue muy vistoso, pero si intenso. Ambos equipos acabaron con diez jugadores por las expulsiones de Iván Oliva y Paolo. La victoria de los hombres de Kuiki colocan al equipo albiazul en zona de ascenso directo y la derrota del equipo de Rubén Negrete deja a su equipo en zona de descenso. Rubén Negrete apostó de inicio con Christian, Fofi, Iván Oliva, Blas Quintero, Mariano Mata, Floren Martín, Ale Borrero, Adri Poyatos, Ismael Maestre, Dani Garrocho y Adrián Romano. Mientras que José Carlos Kuiki sacó de inicio a Parras, Ale Santos, Óscar Romero, Fran Alfonso, Víctor, Matías, Mario Durán, Paolo, Pablo Évora, Manu Benítez y Dani Almagro.
El partido arrancó con un bonito ambiente, la afición palerma se movilizó para acudir a este derbi provincial para animar a su equipo rojinegro. Fue un encuentro donde ambos equipos buscaron hacerse con el dominio del balón y eso provocó que en los primeros veinte minutos no hubiese grandes ocasiones de gol por parte de ambos equipos. La primera gran ocasión fue para el filial del Recreativo a los 29 minutos, un buen pase de Matías a Pablo Évora que disparó por encima del larguero cuando estaba sólo en el área. El filial siguió buscando el gol y volvió avisar en un centro que peina de cabeza Almagro a las manos de Christian Moreno. En el 41 nueva llegada visitante con un tiro raso abajo de Pablo Évora que saca Christian con una gran mano. Ese saque de esquina lo remató de cabeza Manu Benítez desviado.
En los minutos finales del primer tiempo fue el equipo de Rubén Negrete el que pudo ponerse por delante. Primero un mano a mano de Adrián Romano ante Parras, que le pasó lo mismo que a Caye Quintana contra el Castellón, se le fue el control del balón y Parras detuvo la pelota para evitar males mayores. En el 44 otro mano a mano de Adrián Romano antes Parras y el portero con una gran parada evita el gol local. En el saque de esquina un rifi-rafe entre Paolo y Iván Oliva provoca que ambos fuesen expulsados con roja directa y dejarán a sus equipos con diez jugadores para el segundo tiempo. Según recogió el árbitro en el acta fue porque ambos se agarraron del cuello. Con esa jugada polémica se terminó el primer tiempo.
En el segundo tiempo el Pinzón salió con un ritmo mayor, especialmente por las bandas para crear peligro. Pero el Atlético Onubense volvió avisar con una clara ocasión, que Almagro remató alto. En el 59 llegaría el primer tanto tras un gran centro de Manu Benítez que remata Pablo Évora al fondo de las mallas y poner el 0-1 en el marcador. Con ese tanto el filial recreativista se dedicó a tener controlado la situación y hacer daño al contragolpe. El Pinzón lo intentó más con corazón que con cabeza, también la mala suerte de que Miguelito se volvió a lesionar y tuvo que retirarse nada más salir del terreno de juego.
Ale Santos probó fortuna de larga distancia, pero se le fue desviado. En el 87 Dani Almagro tuvo la sentencia, pero Christian Moreno le ganó en el mano a mano con una gran parada. Hubo siete minutos de añadido, pero se alargó hasta el minuto 100. En el 99 Fofi comete penalti sobre Pepe y el propio Pepe se encargaría de materializarlo para poner el definitivo 0-2. Finalmente, victoria del Atlético Onubense que sigue invicto e imbatible en este inicio, su próxima cita será en casa contra el Almodóvar del Río. El Pinzón suma la primera derrota y sigue sin marcar, ahora le tocará viajar a Sevilla para enfrentarse al Atlético Central.