EL ATLÉTICO ONUBENSE SE IMPONE EN EL DERBI ANTE EL BOLLULLOS (0-2)

0

Triunfo de prestigio del filial recreativista que fue capaz de conquistar el Eloy Ávila Cano gracias a los goles de Miguel y Yerai. El Bollullos volvió a caer derrotado dos meses después

 

(Celebración en el vestuario)

 

 

 El Atlético Onubense se llevó la victoria contra todo pronóstico ante el Bollullos en el Eloy Ávila Cano. Los de Jaime Díaz fueron superiores en el primer tiempo, supieron sufrir en el segundo periodo y en el descuento mataron el encuentro para sumar tres puntazos que le permiten creer aún en las posibilidades de salvación. El Bollullos ve frenada su gran racha y podría salir de los puestos de ascenso después de esta inesperada derrota.

 

El partido arrancó con un Bollullos llevando la iniciativa frente a un Atlético Onubense que estaba muy bien plantado en el campo y que buscaba la velocidad de las bandas para crear peligro. El primer aviso fue local con un tiro de Said que detiene abajo Guille Redondo. Poco a poco el equipo de Jaime Díaz se hizo con la posesión del balón y a los diez minutos Enrique Márquez pudo marcar, pero su mano a mano ante Adolfo se fue al poste. El filial siguió llevando peligro y dos minutos después perdonó Javi Sánchez, pero el centro de Pepe lo remató fuera. Los franjiazules siguieron llegando como un duro disparo de Juanma Galán que se fue fuera por poco. Al final tanta llegada haría que el Atlético Onubense se pusiera por delante en el minuto 25 de partido con un balón que se encontró Miguel Bereket en el área y logra batir a placer a Adolfo, 0-1. Ese gol hizo despertar al equipo de Juanma Mora que avisó con algunas llegadas. Primero un disparo de Said en un barullo dentro del área, que consiguió atajar Guille Redondo. El Bollullos volvió a tener otra oportunidad en un remate de cabeza de Antonio Clavijo, pero detuvo sin problemas el guardameta del filial del Atlético Onubense. Pera también se atrevió desde lejos, pero se le fue alto.

 

Antes del descanso el Atlético Onubense pudo anotar el segundo en un gran centro de Miguel Bereket y cuyo remate de cabeza de David Díaz la salvó Adolfo con una gran estirada. La última fue para el Bolullos y clara en un balón que se encontró Carlos Palacios y su tiro lo salvó un defensa bajo palos para mandarla a saque de esquina. Con la ventaja por la mínima para el equipo capitalino se terminó el primer periodo.

 

La segunda parte arrancó con un Atlético Onubense que pudo marcar el gol de la jornada. Fue Juanma Galán que se atrevió tirar desde el medio del campo y el balón pegó en el larguero, de milagro no entró porque llegó a tocarlo Adolfo. En el saque de esquina David Díaz remató de cabeza y volvió a salvar la zaga bollullera bajo palos. Poco a poco el Bollullos se hizo dueño del balón y empezó a encerrar a su rival. Avisó Sergio Rodríguez con un buen tiro desde la frontal, pero se encontró con la formidable parada de Guille Redondo. Acto seguido tuvo que mandar a saque de esquina un balón que venía botando y que se colaba. Más clara fue el remate a bocajarro de David Ordoñez que salvó la defensa en la misma línea de gol.

 

El Bollullos de Juanma Mora merecía el empate por empuje y llegó la jugada polémica del partido. Un balón colgado al área fue rematado por Clavijo y acabó dentro, pero el árbitro lo anuló por falta al portero recreativista. El equipo albiazul poco a poco se quitó ese dominio local y pudo marcar en el 70 Ale Limón en un saque de esquina, pero se fue por encima del larguero. El equipo bollullero la volvió a tener por dos veces en dos faltas directas, pero la primera se fue fuera por poco y la segunda la salvó Guille Redondo. El equipo bollullero siguió apretando y volvió avisar Manu Torres en un remate al segundo palo, pero se fue fuera. El equipo local siguió llegando a balón parado como un remate de Carlos Palacios que se fue fuera y otra en un remate de Samu que se fue desviado. El Atlético Onubense pudo marcar en el 85, pero el tiro de Manu Molina dentro del área lo sacó Adolfo. Quien no falló fue Yerai en el descuento cuando una mala cesión de Fernando Guisado a su portero se la dio al delantero albiazul y con una gran vaselina logró batir a Adolfo para silenciar el Eloy Ávila Cano, 0-2. La última una buena parada de Guille Redondo para evitar el gol local.

 

Al final sorpresa enorme en el derbi provincial con la victoria del Atlético Onubense en uno de los estadios más difíciles de la categoría. Suma 24 puntos y duerme a seis puntos de la permanencia el filial del Decano, su próxima cita será en casa ante el Montilla. Por otro lado, el Bollullos rompe su gran racha de cinco victorias seguidas y de dos meses sin caer derrotado, de momento se mantiene tercero, pero le toca esperar a que termine la jornada. La próxima cita del Bollullos será en Castilleja.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *