EL ATLÉTICO ONUBENSE RECUPERA LA PRIMERA PLAZA (5-1)
Goleada del filial con goles de Rufete, Almagro por dos veces, en propia y Diego. Por el Repilado anotó Iván Banda y entran en cólera por el árbitraje que expulsó a varios integrantes del equipo repilense.
(Celebración en el vestuario)
El Atlético Onubense recuperó la senda de la victoria y lo hizo de manera rotunda ante un equipo que estaba en la zona media de la tabla, como es el Repilado. El equipo de Antonio Andrés llevaba tres semanas sin ganar y con esta victoria con goles no sólo recupera la autoestima de la plantilla sino que además se recupera la primera plaza tras la nueva derrota del Pinzón en Punta Umbría. Un liderato que se ha ganado en el campo a día de hoy y no por comprar arbitrajes, como ha dicho un presidente de un club en redes sociales. Un argumento que es una falta de respeto a un equipo que está haciendo una gran campaña ante muchas dificultades, como por ejemplo jugar fuera. Hay que tener más respeto y no guiarse por un calentón en su encuentro. Un partido que se jugó en Moguer, la Ciudad Deportiva sigue sin estar operativa.
El partido arrancó con un Atlético Onubense llevando la iniciativa ante un Repilado que estaba bien plantado en el campo y que consiguió ponerse por delante muy pronto. Fue en el minuto 12 cuando un saque largo del portero lo consigue Iván Banda para plantarse sólo ante Alberto y que logra superar en el mano a mano para poner el 0-1. El filial no se descompuso y fue a por el empate, lo consiguió ocho minutos después tras una buena jugada por banda derecha de Simo, un jugador que volvía al filial y que le hacía mucha falta al equipo, le da el pase a Rufete que la cruza dentro del área para colocar el 1-1 a los 20 minutos de juego.
Ese gol hizo que el Atlético Onubense se creciera y consiguió cuatro minutos después hacer el segundo tras un pase que remata Dani Almagro y la pelota con un poco de suspense logra hacer el 2-1. A raíz de ese tanto empezó la actuación arbitral que ante las protestas del banquillo visitante decidió expulsar al portero suplente en el banquillo. Poco más dio de sí el primer tiempo y con ese 2-1 acabó la primera parte.
En el segundo tiempo el Atlético Onubense lograría hacer el tercero a los cincos minutos en un centro que Jesús Barroso sin querer introduce en su propia portería para poner el 3-1 en el Municipal moguereño. Ese gol mató al equipo serrano porque el Atlético Onubense estaba siendo demoledor en el apartado ofensivo, fruto de ello cinco minutos después llegó el cuarto de la mañana. Dani Almagro se plantó sólo ante el portero, lo regateó y a puerta vacía puso el 4-1. El Repilado acabaría con diez jugadores al ver Dani Canterla dos amarillas en tres minutos. No quedó ahí la cosa porque Alejandro Martín también expulsó luego al técnico Chiki por protestar.
El partido siguió y Toni Hernández pudo hacer el quinto mucho antes desde los onces metros con un penalti a favor, pero no estuvo acertado. El último gol del Atlético Onubense fue en el 87 en un auténtico golazo de Diego Fernández desde la frontal del área que colocó el balón en la misma escuadra, 5-1. Tres puntos para ponerse líder y toca pensar en la próxima cita en Ayamonte ante el Canela.