El Atlético Onubense no pasa del empate en Moguer y deja dudas antes del debut liguero (1-1)

FOTO PORTADA-nuevo - 2025-08-30T102655.791

El filial albiazul suma su quinto amistoso sin ganar y llega mermado por las lesiones al estreno ante el Córdoba


 La pretemporada del Atlético Onubense no ha resultado nada brillante en cuanto a resultados. El conjunto dirigido por Raúl Galbarro cerró sus test veraniegos con un empate en Moguer (1-1), rival de categoría inferior que, además, había jugado el día anterior en Ayamonte. La falta de gol y de chispa en ataque, junto a las múltiples bajas por lesión, son la gran preocupación a una semana del inicio liguero.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

El filial recreativista apenas ha logrado una victoria —en el primer amistoso frente al Central— y encadena empates y derrotas ante rivales como Cartaya o Betis C. A ello se suma la enfermería albiazul, que ya cuenta con Matías, David Muñoz, Óscar Romero y Robert, y a la que se sumaron en el último choque Isra Contioso, Mario Regalado y Mario Pérez. Una situación límite que complica la preparación de cara al debut liguero, fijado para el próximo domingo a las 17:00 horas ante el Córdoba B.

Un partido accidentado

El Atlético Onubense comenzó llevando la iniciativa en Moguer y pudo adelantarse pronto, cuando Paco Cantal estrelló un remate en el palo a los cuatro minutos. Más tarde, el colegiado no señaló un posible penalti sobre el propio delantero y, poco después, el atacante desaprovechó una cesión dentro del área rival.

El encuentro se torció para los de Galbarro en el minuto 25, cuando las lesiones obligaron a realizar tres cambios forzados: Mario Regalado, Mario Pérez e Isra Contioso abandonaron el terreno de juego, entrando Andrés Carrasco, Dani Vázquez y Sergi Montalbán.

Tras el descanso, con nuevas rotaciones para evitar más contratiempos, llegó el gol albiazul. En el minuto 76, un balón colgado al área lo remató Pecellín al larguero y, en el rechace, Andrés Carrasco logró el 0-1. Sin embargo, el Moguer no bajó los brazos y encontró el empate en el tramo final, cuando Carlos Mora transformó un penalti en el minuto 87 que dejó el marcador en 1-1.

Sensaciones preocupantes

Más allá del empate, el filial recreativista sigue sin encontrar regularidad ni gol en ataque. La plaga de lesiones y la falta de chispa ofensiva llegan en el peor momento, con el inicio liguero a la vuelta de la esquina. Mientras tanto, el Moguer continúa dejando buenas sensaciones, mostrando un bloque compacto y cada vez más preparado para su propia competición.

En definitiva, el Atlético Onubense afrontará su estreno ante el Córdoba B con más dudas que certezas, obligado a mejorar su versión competitiva si quiere arrancar con buen pie una temporada que se prevé exigente.