EL ATLÉTICO ONUBENSE LOGRA UNA VICTORIA DE MÉRITO ANTE LA PALMA (1-2)
Remonta con dos goles de Dani Almagro y se impone a un Tercera Federación. Por el equipo condal anotó Teté.
(Imagen cedida a SportsHuelva)
Bonito partido que se jugó ayer en el Municipal de La Palma del Condado entre La Palma CF y el Atlético Onubense. Dos equipos punteros de la provincia onubense y que acabó imponiéndose el filial recreativista con dos tantos de Dani Almagro, el último en el descuento. El filial albiazul cuenta sus partidos por victorias en esta pretemporada, señal de que andan muy en forma el filial y, aún así, cuenta con muchas bajas por lesión y por jugadores que siguen en el primer equipo. La Palma sumó su tercera derrota en casa en esta pretemporada; Recreativo de Huelva, Real Betis Juvenil y ahora Atlético Onubense. De todos modos, el equipo palmerino sigue trabajando bien porque lo más importante es llegar lo mejor posible al partido ante el Pozoblanco.
La Palma puso a Juan Corrales, Carlos Martínez, Rafa Navarro, Pedro Juan, Alvarito, Teté, Álex Pérez, Zaca, Buba, Gonzalo y Mesa. El filial empezó con Parras, Miguel Lozano, Óscar Romero, Fran Alfonso, Víctor, Mario Durán, Matías, Rodri, Griñolo, Andújar y Manu Benítez. Una nueva baja se ha producido en el filial en las últimas horas, Diego Fernández no renueva con el equipo y le tocará buscarse un nuevo destino. En esta semana se esperan varios descartes. El partido arrancó muy disputado, con La Palma teniendo más la pelota ante un Atlético Onubense que esta vez le tocaba estar más plantado atrás porque se enfrentaba a un rival de categoría superior. El equipo de Nacho Molina le costó en el primer tiempo tener ocasiones claras para haber hecho un tanto, tuvo presencia en el área pero le faltó ese remate final para marcar. El filial recreativista estuvo muy bien sin balón, además disfrutó de un par de ocasiones que pudieron poner por delante a los capitalinos. Con el empate sin goles acabó el primer equipo.
En el segundo tiempo el Atlético Onubense realizó un par de cambios, entró Manu Díaz y Manu Pata. En el equipo de Nacho Molina también hubo cambios y el equipo palmerino le sentó bien porque se pondría por delante. Una jugada por banda de Pedro Juan, le permite dar una gran asistencia a Teté que remata bien ese balón raso para batir al portero y coloca el 1-0 en el electrónico. José Carlos Kuiki Santana realizó un triple cambio para buscar el empate, entraron Aly, Carmona y Almagro. Con los cambios el filial albiazul empezó a robarle el balón a La Palma, que buscaba la velocidad en las bandas para matar el encuentro.
En el minuto 72 se produce un penalti a favor del filial tras internarse Manu Pata en el área. Almagro lanzó la pena máxima para poner el 1-1. Con el empate y los cambios el partido estuvo más disputado, con apenas ocasiones de gol. En el bando visitante entraron Maya, Ali, Koke, Embid y Alberto. Cuando parecía que iba acabar el partido en tablas apareció Aly con una asistencia al área que acaba rematando Dani Almagro a la primera y el portero la saca con una buena mano, pero en el rechace Almagro no perdona y coloca el 1-2 a los 92 minutos. Antonio Maya, incluso, tuvo el tercero en un remate de saque de esquina que se fue fuera por poco. Al final victoria del filial, que sigue con sus buenas sensaciones, y La Palma le tocará seguir trabajando porque lo verdaderamente importante es el día 10 de septiembre.