El Atlético Onubense frena a la Balona con un valioso empate sin goles (0-0)
El filial del Decano completó un partido muy serio en el Antonio Toledo y logró cortar la racha de triunfos del conjunto linense
El Colombino comienza a ponerse “guapo”

El Atlético Onubense logró poner fin a la racha victoriosa de la Balona tras empatar 0-0 en el Estadio Antonio Toledo, en un encuentro muy serio de los chicos dirigidos por Raúl Galbarro. El filial del Decano aguantó con firmeza el empuje visitante, especialmente en el segundo tiempo, y consiguió que el rival apenas generase peligro en los 90 minutos de juego. Si bien ofensivamente el cuadro blanquiazul mostró poco, dispuso también de sus opciones para haberse llevado los tres puntos.
Hasta seis cambios introdujo de salida Raúl Galbarro respecto al once que cayó en Tomares: Mario Jiménez, Diego Jiménez, Álex Jiménez, Cachorro, Juan Almeida y Adán Benítez ocuparon el lugar de Manu Fernández, Isra Contioso, Óscar Romero, David Muñoz, Regalado y Paco Cantal. El técnico apostó por dar aire fresco a un equipo que necesitaba reencontrarse con su solidez, y la respuesta fue satisfactoria.
El encuentro comenzó con una Balona intensa, que avisó a los dos minutos con un cabezazo de Julio Algar desviado por poco. Poco a poco el Atlético Onubense fue igualando fuerzas en el centro del campo, entrando el choque en una fase de mucho centrocampismo. La primera oportunidad local llegó a los 16 minutos con un disparo lejano de David Pecellín que casi sorprende al portero Antonio Miguel. El filial buscó su oportunidad en acciones a balón parado, aunque sin generar excesivo peligro.
Antes del descanso, los visitantes tuvieron dos buenas llegadas: la primera de Juan Andrés, que se topó con un inspirado Mario Jiménez, y otra de Pepe, cuyo disparo se marchó fuera por poco. El primer acto terminó con escaso brillo ofensivo y máxima igualdad.
La segunda mitad comenzó con un aviso de Aschalew, que encendió las alarmas en el conjunto onubense. La Balona mostró entonces mayor ambición, y Boateng probó suerte sin acierto. El exlinense David Pecellín tuvo una de las más claras para los de Galbarro a los 52 minutos, pero su definición fue débil ante el guardameta rival.
El conjunto gaditano respondió con la ocasión más clara del choque: Diego Domínguez se plantó solo ante Mario Jiménez en el minuto 55, pero su disparo cruzado se marchó fuera por centímetros. Pepe Rincón volvió a intentarlo después, aunque de nuevo el meta blanquiazul respondió con solvencia.
Galbarro movió el banquillo para refrescar el equipo: entraron Paco Cantal e Iván Salguero por Juan Almeida y Cachorro, y más tarde Isra Contioso por Diego Jiménez. Los cambios surtieron efecto, el filial logró frenar el ímpetu linense y el partido volvió a equilibrarse.

En los minutos finales, el Atlético Onubense rozó la victoria. Isra Contioso cabeceó un balón que se fue rozando el poste, y ya en el descuento, Álex Jiménez tuvo en sus botas la última del encuentro, pero su disparo se marchó por encima del travesaño.
El pitido final certificó un empate sin goles que, pese a cortar la racha de cuatro jornadas sin ganar, deja buenas sensaciones por el nivel de compromiso y orden mostrado ante un rival de entidad.
El Atlético Onubense sumó así un punto de oro que refuerza su solidez defensiva y su capacidad para competir ante los equipos más potentes del grupo, en una tarde donde la seriedad y el esfuerzo colectivo fueron las claves del éxito.
FICHA TÉCNICA:
Atlético Onubense: Mario Jiménez; Diego Jiménez, Álex Jiménez, Adán Benítez, Montalbán, Albajara, Matías, Cachorro, Pecellín (Mario Pérez, 86′), Pablo Évora (Alcaide, 86′), Juan Almeida.
Balona: Antonio Hermosín; Chey (Rubén, 72′), Julio Algar, Diego Domínguez, Morillo, Moyano (Alvarito, 65′), Pepe Rincón, Boateng, Juaniyo, Aschalew (Lanzini, 78′), Diego Domínguez (Cascajo, 78′).
Árbitro: Juan José Huertas Marqués (colegio de Córdoba). Mostró la cartulina amarilla a Pecellín (5′) y Albajara (58′), por el Atlético Onubense; y a Morillo (33′) y Alvarito (91′), por la Balona.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio ‘Antonio Toledo’ de la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’ de Huelva, unos 500 espectadores con una nutrida representación de la afición linense en sus gradas.


