G17zYmpXMAAM6US

El filial recreativista, con un hombre menos desde el primer tiempo, venció 0-3 gracias a su casta y pegada

El Bollullos CF asalta Córdoba y se coloca líder (0-1)


(@futbolbaserecre)

¡Enormes! Así se puede calificar a los jugadores del Atlético Onubense, que contra todo pronóstico lograron un triunfo de prestigio en el Antonio Almendro tras imponerse al Castilleja CF por 0-3. El cuadro de Raúl Galbarro se repuso a un penalti fallado y a la expulsión de Matías justo antes del descanso para completar una mañana mágica. Con este resultado, los albiazules se colocan en puestos de privilegio tras las cuatro primeras jornadas.

 

 

El técnico Raúl Galbarro introdujo hasta tres novedades en el once con respecto al choque ante el Coria: David Muñoz, Paco Cantal y Pecellín fueron titulares en lugar de Adán Benítez, Salguero y Regalado. El filial recreativista salió ordenado, minimizando los ataques locales, el Castilleja tuvo una por medio de Parrales pero su remate cruzado se fue fuera. Aunque dispuso de una gran ocasión a los veinte minutos el filial albiazul cuando un penalti cometido sobre Pablo Évora fue lanzado por Paco Cantal, pero detenido por el meta Fernando.

El partido parecía controlado hasta que, al filo del descanso, llegó la expulsión de Matías por doble amarilla. Lejos de venirse abajo, el Atlético Onubense se levantó con coraje: David Muñoz ejecutó un magistral libre directo para poner el 0-1 y dar confianza a los visitantes antes del descanso.

En la segunda parte, Galbarro reforzó la defensa con la entrada de Albajara, y el filial tuvo que resistir en los primeros minutos gracias a las dos paradas de Manu Fernández y al providencial despeje de Diego Jiménez bajo palos después. Superado ese tramo, los onubenses comenzaron a crecer y generaron ocasiones claras a la contra por medio de Pecellín, Juan Almeida y Cachorro, pero el portero local mantuvo con vida a su equipo con dos paradas a los dos primeros, el último se fue lamiendo el poste.

Los cambios dieron frescura al filial y en el minuto 87 llegó la sentencia: tras un saque de esquina, el rechace fue cazado por Álvaro Alcaide para hacer el 0-2. Ya en el añadido, David Muñoz completó su gran actuación culminando una contra en el minuto 97 para redondear el marcador con el 0-3. Antes del tercero gol ya la tuvo en otro contragolpe.

El pitido final desató la alegría del Atlético Onubense, que se lleva tres puntos de oro con una actuación de carácter, sacrificio y efectividad. Una victoria memorable que refuerza la confianza del filial recreativista y lo sitúa entre los equipos más destacados en este arranque de liga.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios


FICHA TÉCNICA

Castilleja: Fernando; Alvi, Alfonso, Páez (Acevedo, 85′), Parra, Nene, Parrales (Cazorla, 80′), Álvaro Vázquez, Pipi (Osuna, 80′), Barea, Matos (Miguelito, 69′).

Atlético Onubense: Manu Fernández; Diego Jiménez (Óscar Romero, 91′), Álex Jiménez, Sergi Montalbán, David Muñoz, Matías, Juan Almeida (Alcaide, 83′), Cachorro, Pablo Évora (Adán Benítez, 71′), Paco Cantal (Albajara, desc.), Pecellín (Salguero, 71′).

Árbitro: Alfonso Marmol Cabrera (colegio de Córdoba). Expulsó por doble amonestación al albiazul Matías (44′). Mostró la cartulina amarilla a Barea (34′), Álvaro Vázquez (36′), Páez (44), y al entrenador Manu Fidalgo por el Castilleja; y a Álex Jiménez (11′), Óscar Romero (16′), Matías (16′), Diego Jiménez (39′), Cachorro (44′), Pecellín (67′), Salguero (84′), Sergi Montalbán (89′), y al entrenador Raúl Galbarro, por el Atlético Onubense.

Goles: 0-1 (46′) David Muñoz, de falta. 0-2 (87′) Alcaide. 0-3 (94′) David Muñoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio ‘Antonio Almendro’ de Castilleja de la Cuesta (Sevilla).