EL ATLÉTICO ONUBENSE EMPIEZA CON MAL PIE EL 2024 (2-0)

Derrota en el Navarro Flores ante un Rota que fue más práctico y que supo leer mejor el encuentro. Ale Santos fue expulsado con roja directa.
(Facebook CD Rota)
Mal acabó el 2023 y mal empieza el 2024 para el Atlético Onubense. El equipo de Kuiki volvió a sumar otra derrota en el primer partido del nuevo año y último partido de la primera vuelta. Fue ante el CD Rota en el Navarro Flores, equipo de la zona media de la tabla y que supo como contrarrestar el juego de un filial que se encontró incómodo en el campo, especialmente en el primer tiempo. En el segundo tiempo fue expulsado Ale Santos y, aún así, con diez jugadores mejoró el equipo, pero volvió a errar ocasiones de gol y a la contra el Rota sentenció el choque. El filial acaba la primera vuelta a sólo dos puntos del descenso y con muchas derrotas, 7. Es cierto que ha ganado 7, pero a veces hay que empatar cuando no se puede ganar y eso quizás hay que empezar a hacerlo en esta segunda vuelta.
José Carlos Kuiki sacó de inicio a Roberto, Ale Santos, Isra Contioso, Óscar Romero, Víctor, Matías, Fran Contioso, Juan Almeida, Pablo Évora, Miguel Andújar y Almagro. El encuentro arrancó con el Atlético Onubense llevando la posesión de la pelota y teniendo el dominio del balón, al Rota le daba igual no tener el balón. El equipo roteño esperaba atrás al filial para buscar el robo o algún error en la salida de balón. El primer tiempo fue escaso de ocasiones en el partido, aunque el Rota tuvo algunos acercamientos en jugadas a balón parado. Precisamente en el minuto 20 un saque de esquina, nuevo mal endémico de este equipo, acaba con el balón muerto en el área y Roberto logra superar al portero albiazul para poner el 1-0. Con ese tanto el Rota ya no llegó más, el filial tuvo algunas llegadas pero le costó jugar en un lamentable terreno de juego, que no sabemos como la Federación Andaluza permite jugar partidos ahí. Con esa ventaja para el Rota acabó el primer tiempo.
En el segundo tiempo el filial buscó el ansiado gol, pero al cuarto de hora una contra acaba con Ale Santos derribando al delantero para que no se plantara sólo ante el portero. Al ser el último defensor le costaría la roja directa y dejar al filial con diez jugadores en la última media hora. A pesar de tener un hombre menos, el filial dio un paso al frente y tuvo dos grandes ocasiones para haber empatado. La primera fue un balón rechazado que le cae a Juan Almeida y su tiro lo saca un defensa bajo palos. La siguiente fue otra de Almeida que se plantó sólo ante el portero, pero no pudo batirle. Ya en la recta final con un filial volcado llegaría el 2-0 a la contra, Antonio Garrido hizo a placer el segundo tanto. En el descuento el equipo de Kuiki pudo recortar con otras dos buenas ocasiones, pero ayer no fue el día. Lamentar que Isra Contioso volvió a salir lesionado del terreno de juego y tocará esperar resultados. El filial acaba la primera vuelta cerca del peligro, aunque habrá que esperar que la RFAF le devuelva los tres puntos que le quitaron.