EL ATLÉTICO ONUBENSE CON LA MENTE EN LOS PLAYOFF (2-0)
El equipo de Antonio Andrés gana el último partido al Aroche con los goles de Corsi y Almagro para terminar segundo en la clasificación
(Foto: celebración en el vestuario)
El Atlético Onubense aprobó el ensayo del play-off de ascenso. El filial recreativista se impuso al equipo serrano que se jugaba entrar en play-off, pero estaba obligado a ganar y esperar que el Punta Umbría ganase en Rociana. Finalmente no se dio ninguna de las dos opciones y el equipo arocheno seguirá un año más en la Primera Andaluza. El filial por su parte acaba en buena forma la liga regular y con este triunfo termina en la segunda posición con 63 puntos, unos grandes números y haciendo una gran temporada teniendo en cuenta que ha jugado toda la temporada lejos de Huelva y por pequeños detalles el equipo no ha sido campeón de liga.
Ahora tocará pensar en el play-off, con una semifinal de ida y vuelta, y en caso de ganar una final en campo neutral a partido único. A tres pasos de que la cantera del Decano tenga una alegría esta temporada, porque en el resto de los equipos es para deprimirse con los resultados deportivos. Es la única esperanza, el filial que vuelva a la categoría andaluza. El rival en la semifinal será el Rociana, un rival muy fuerte pero que ya el filial ha sabido competirle en la liga regular.
El encuentro arrancó con una primera ocasión para Souto. El atacante disparó raso desde fuera del área para mandar la pelota fuera al primer minuto. El filial contestó con una clara ocasión a los 10 minutos, fue en un centro al área que remató de cabeza Almagro al poste. Poco a poco el Atlético Onubense tenía el partido controlado ante un Aroche que buscaba la velocidad por las bandas para hacer el tanto. En el minuto 15 llegaría el primer tanto tras una buena internada de Miguel Suárez para que entre Simo, y su asistencia para Corsi que lograría el 1-0 en el marcador de Punta Umbría.
Con ese tanto el equipo albiazul tenía controlado el choque ante un equipo de José Tejero que tuvo algunos acercamientos, pero la zaga local estuvo muy bien. Para colmo a los 29 minutos un error del portero Javi lo aprovecha bien Almagro que le roba la pelota para marcar a puerta vacía, 2-0. El Aroche quedó tocado con ese segundo tanto, aunque Pablo Matilla tuvo el gol a los 37 minutos en una jugada personal para plantarse solo ante el portero pero se encontró con la gran parada de Alberto. Ese saque de esquina fue rematado por José Tejero por encima del larguero. A los 41 la volvió a tener el equipo visitante con un disparo de Alan solo que pegó por fuera de la red cuando lo tenía todo a favor. Poco más dio de sí el primer tiempo y con ese 2-0 acabó el primer tiempo.
El segundo tiempo en los primeros minutos fue de mucho tanteo sin apenas ocasiones claras. Hubo acercamientos peligrosos, pero faltó el remate final por parte de ambos equipos. El filial tenía la situación controlada con el marcador a favor y el Aroche veía que ya estaba muy difícil el poder lograr el sueño de jugar el play-off de ascenso. Hasta el minuto 61 José Tejero no se atrevió a ser el primero en este periodo, fue en un tiro lejano que se fue muy lejos de la portería local. Respondió Almagro con un tiro también que se fue alto a los 63 minutos. A los 67 minutos Javi atajó un tiro raso lejano del filial.
El partido estaba siendo de mucho centrocampismo y de pocas ocasiones. Hasta el minuto 79 no vimos una ocasión clara y fue para el Recre B, en un centro que remata Yerai de cabeza y Javi con una gran mano evita el tercero. El Aroche contestó a los 82 minutos con un gran tiro de Cecilio que salva Alberto Sánchez con una gran parada. En ese córner Pablo Matilla casi hace el gol olímpico que logró atajar finalmente el portero recreativista. El propio Pablo Matilla volvió a buscar su gol con una falta directa que se le fue fuera a los 88 minutos. La última para Miguel con un tiro muy lejos. Al final victoria y a pensar en lo que realmente ya importa, Rociana.