EL ATLÉTICO ONUBENSE CIERRA LA SEMANA CON OTRO TRIUNFO (0-2)
Los goles de Manu Pata y Víctor en el segundo tiempo le dan la victoria a los de Kuiki.
(Foto: Los Rosales)
El Atlético Onubense se impuso a Los Rosales en el Reyno para cerrar una semana fantástica con dos victorias consecutivas en dos días. El filial blanquiazulmostró una grata impresión en la barriada, donde demostró que si juega a este nivel durante toda la temporada dará mucha guerra en la División de Honor. Los Rosales compitió dentro de sus posibilidades e incluso tuvo una ocasión muy clara en el segundo tiempo que pudo haber decantado la balanza del equipo rojo, pero finalmente el filial recreativista acabó imponiéndose con los tantos de Manu Pata y Víctor, este último un gol de bellísima factura. Destacar la gran actuación del portero local Álvaro Rodríguez, que gracias a sus paradas, evitó que el filial ganase por más goles de diferencia.
Samuel Martínez, técnico local, puso en liza a Álvaro, Adri Gomez, Cana, Benji, Javi Castilla, Sotomayor, Pablo Márquez, Alfonso Ramos, Dani Hernández, David Ordoñez y Yako. Mientras que Kuiki puso a Parras, Miguel Lozano, Alberto, Chino, Aly, Kone, Mario Durán, Rodri, Almeida, Manu Pata y Hugo Lemes. El Atlético Onubense arrancó con una clara ocasión al primer minuto, saque de banda de Miguel Lozano que remata en boca de gol Manu Pata de cabeza y su remate se va por encima del larguero. En el minuto 5 Hugo Lemes tiene el gol al plantarse solo ante el portero, pero Álvaro Rodríguez le gana la partida y consigue robarle el balón.
Los Rosales poco a poco se quitó ese dominio fuerte visitante y tuvo un remate de Benji de cabeza que no inquietó a Parras. El filial albiazul volvió avisar con una clara ocasión de Manu Pata que remató a bocajarro, pero apareció Álvaro Rodríguez para con una formidable mano mandar la pelota a saque de esquina. Dos minutos después nuevo aviso de Pata dentro del área, pero su remate se fue alto. Poco a poco el juego se fue nivelando, pero la última del primer tiempo la tuvo Hugo Lemes de fuerte zapatazo desde la frontal, pero de nuevo Álvaro con una gran mano abajo logró evitar el tanto. Con el empate sin goles acabó el primer tiempo. En esta parte destacar un claro penalti a Manu Pata, que el veterano colegiado no consideró como tal.
En el segundo tiempo en Los Rosales se produjo varios cambios y algunos en el Atlético Onubense. Los primeros minutos fueron de mucha lucha en el centro del campo, pero sin grandes ocasiones de gol. Hasta el minuto 60 vimos una gran ocasión de Kone dentro del área, pero su remate lo sacó Álvaro Rodríguez con otra gran parada. En el 62 Juan Almeida, uno de los mejores del filial, se fue de varios y su tiro centrado lo atrapó fácil el portero rojo. La ocasión más clara para Los Rosales llegó en el 65 cuando David Rodríguez de gran jugada se planta sólo ante Parras, pero su tiro se fue lamiendo el poste cuando ya se cantaba el gol local.
El equipo de Kuiki seguía llegando al marco contrario y Almeida siguió buscando el gol, pero de nuevo se encontró con Álvaro. Dani Almagro buscó su gol en un remate acrobático, pero se le fue desviado. Finalmente en el minuto 81 llegaría el primer tanto en un remate a bocajarro que salva el portero, pero en el rechace Manu Pata logra batir al portero para poner el 0-1. Con ese tanto los de Samu Martínez buscaron el empate, Antonio lo intentó de larga distancia pero se le fue alto. Juan Almeida tuvo el 0-2 en sus botas al plantarse solo ante el portero, pero la mandó fuera con todo a favor.
Finalmente en el 88 Víctor haría el segundo tanto. Fue un libre directo que fue directamente a la escuadra, imposible para Álvaro, 0-2. En el descuento el propio Victor pudo hacer doblete, pero su disparo dentro del área se fue al poste. El lateral fue un puñal en la banda izquierda. Finalmente victoria para los albiazules y la semana que viene con el Cartaya, otra gran prueba. Los Rosales jugará en Gibraleón el viernes y el domingo la Copa con el Estrella de Chucena.