EL ATLÉTICO ONUBENSE CAE INJUSTAMENTE EN UN PARTIDO QUE SE PERDIÓ DESDE EL LUNES (1-2)
El filial fue superior al Pinzón, pero el rival fue mejor en la definición y consigue arrebatarle la primera plaza. Una derrota que se empezó a cocinar el lunes cuando se supo la sede del estadio.
(Imagen el encuentro)
El partido arrancó con el Pinzón llevando la iniciativa en los primeros compases y se pondría por delante a los tres minutos. Saque de banda y remate de cabeza de Blas Quintero al fondo de la red, 0-1. Ese gol hizo despertar al filial porque a los 9 minutos pudo empatar tras un buen robo de Toni al defensa y su pase lo remata Almagro fuera con todo a favor, la primera clara del filial del Decano. A los 11 minutos avisó Lucho con un tiro lejano que se fue muy alto. A los 16 minutos un buen pase de Luismi para Almagro lo cortó el portero palermo, pero su despeje rebota en Almagro y casi le cuesta un disgusto porque la pelota se fue fuera por poco. En el minuto 20 el equipo de Antonio Andrés lo intentó a pelota parada, pero el remate de Iván Olivares se fue alto por encima del arco. Tres minutos después la tuvo Almagro de nuevo al recibir un gran pase de Andújar, pero lo sacó a última instancia un defensor palermo. Un encuentro que tuvo que parar el colegiado algunas veces por los insultos que venían de la grada visitante más radical, lo que provocó que llegara la Guardia Civil para poner orden. Hay que recordar que ya el Pinzón fue multado esta campaña por incidentes del público y no saben que eso es perjudicial para el club rojinegro.
No fue el mejor estreno de Almagro y no porque jugará mal… Sino por la falta de definición como por ejemplo un saque de banda al área que remató en boca de gol el propio Almagro y con todo a favor la mandó muy alta. En el minuto 35 jugada polémica por una caída de Rufete dentro del área, que el árbitro no quiso señalizar como posible penalti del filial albiazul. El Pinzón supo resistir ante los errores en ataque y asestar un nuevo golpe a pelota parada cuando parecía que se iba a ir así con 0-1 en el marcador. Falta colgada para Dani Garrocho que le da el pase de la muerte a Miguelito y solo ante Alberto no perdona, 0-2. Se pidió fuera de juego, pero el linier no levantó la bandera. Con ese tanto se acabó el primer tiempo. No se puede tener más mala suerte.
En el segundo tiempo el Pinzón supo cerrar filas y ya el equipo capitalino le costó más llegar a la portería visitante. Hasta en el minuto 57 no se acercó el filial, y vaya ocasión. Falta que cuelga al área y Rufete solo ante el portero la pica por encima del larguero. Antonio Andrés no se lo podía creer, pero en el 64 llegó con justicia el gol. Centro raso de Luismi que remata Toni Hernández a la red, 1-2 minuto 64. Tras el gol el portero palermo no facilitó el balón para que se sacara rápido de centro, lo que provocó la primera tangana del partido. Sin consecuencias. El Pinzón pudo hacer pleno si no hubiera sido por el zapatazo en la falta directa que la pelota pegó en el poste. Se salvó el Atlético Onubense de encajar el tercero. La falta fue lanzada por Poyatos. A los 70 minutos Toni tuvo el empate, pero Antonio Jesús en el mano a mano le ganó la partida.
Dos minutos después la tuvo Toni de nuevo, pero se fue a las manos del guardameta. Toni Hernández la volvió a tener en el 83 al rematar un córner de cabeza, pero un defensa la sacó bajo los palos. En el 88 Iván Olivares cae en la provocación y contesta con un balonazo en la cara a Romano, lo que le costó la roja directa y seguramente serán cinco partidos de sanción. Mal por Iván en agredir, hay que tener temperamento y no irse del encuentro. También fue expulsado Imad por intervenir, tenía ya una amarilla y con doble tarjeta también se fue a los vestuarios. Los dos equipos con diez jugadores. El colegiado dio ocho minutos de descuento y el filial la tuvo para empatar. Primero Toni que remata alto y más clara la de Almagro que remató alto sólo en el segundo palo cuando ya se cantaba el gol. Ahí se acabó el partido. Una derrota que no mereció, pero que debe de aprender y mucho cuando llegue la hora de la verdad, se perdió la batalla, pero no la guerra. La próxima cita será en Isla Cristina, otro rival difícil y directo.