EL ATLÉTICO ONUBENSE CAE EN LA TRAMPA DEL ALMODÓVAR (0-1)

0
H1

Frenazo del filial ante un rival que tiró de oficio y veteranía para llevarse demasiado premio de lo que realmente mereció. Manu Pata se rompió la clavícula y estará varios meses de baja.

(Foto: Real Club Recreativo de Huelva)

Primera derrota de la temporada para el Atlético Onubense de José Carlos Kuiki. El filial albiazul no pudo doblegar al Almodóvar del Río en La Lamiya. El equipo recreativista encajó un gol a balón parado y luego no fue capaz de hacer un gol. El rival se dedicó a perder tiempo, a no querer jugar y logró sacar del partido a los jugadores del filial. Para colmo el árbitro se tragó un claro penalti a Manu Pata en el primer tiempo. Una derrota que tocará aprender para próximos encuentros porque muchos rivales harán lo mismo durante el curso. Kuiki sacó de inicio a Manu Díaz, Pepe, Ale Santos, Óscar Romero, Víctor, Matías, Mario Durán, Fran Contioso, Pablo Évora, Manu Pata y Dani Almagro. Fran Contioso debutaba como titular tras la baja de Paolo, al que le queda un partido aún, y hubo cambio en la portería, Manu Díaz entró por Parras.

 

El partido arrancó con el Atlético Onubense llevando la iniciativa y queriendo jugar, todo lo contrario que el Almodóvar que se dedicó estar defendiendo para sorprender al contragolpe y en jugadas a pelota parada. Alfonso, el mejor de ellos, tenía un guante en sus botas. En el minuto 17 un saque de esquina en el segundo palo fue prolongado por un jugador visitante para que en el primer palo remate Santi al fondo de la red, 0-1. Tras el gol, el equipo visitante renunció al ataque en todo el partido y no quiso jugar más. Buscó las pérdidas de tiempo y que en el partido no sucediese nada.

 

 

El filial no estuvo cómodo en ese planteamiento, pero tuvo varias ocasiones para empatar. Pablo Évora la tuvo, como Almagro y Manu Pata. A este último le hicieron un penalti como una casa antes de la finalización del primer tiempo, pero el árbitro se lo comió con papas. Óscar Romero remató de cabeza un saque de esquina que se fue fuera por poco. La mejor ocasión la tuvo Pablo Évora, que se plantó sólo ante el portero y que con el cuerpo logró sacar el tiro del atacante. Con esa ventaja visitante acabó el primer tiempo.

 

En el segundo tiempo el Atlético Onubense fue a por el empate y comenzó muy fuerte en los primero minutos. Manu Pata y Almagro tuvieron el empate en dos buenas oportunidades, pero la pelota ayer no quiso entrar en la portería visitante. También las tuvo Rufete y Juan Almeida, pero ayer no era el día. El rival anotó a la contra, pero fue anulado por fuera de juego. Finalmente el rival logró con su juego feo y duro que el filial no lograse empatar. Para colmo Manu Pata se fracturó la clavícula y estará entre dos y tres meses de baja. En el descuento Óscar Romero tuvo el empate, pero el portero la salvó. La próxima cita será en Montilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *