El Atlético Onubense cae en el descuento en Chiclana tras un arbitraje muy polémico (2-1)

neLjmP-u

Un penalti señalado y anulado, un córner inexistente y el gol de Mawi en el 92’ condenan al filial recreativista

El Bollullos tropieza en Utrera y cede el liderato


Foto: Chiclana – Atlético Onubense

El Atlético Onubense sufrió un duro varapalo en el último partido de la primera vuelta. El equipo de Raúl Galbarro cayó en el tiempo de descuento en el Municipal de Chiclana, en un encuentro marcado de forma decisiva por la actuación arbitral, que dejó muy tocado al filial del Decano tras una serie de decisiones incomprensibles en los momentos clave del choque.

El contexto ya era complicado para el conjunto albiazul, que viajó a Chiclana con numerosas ausencias, tanto por la convocatoria de jugadores con el primer equipo como por lesiones. La expedición incluyó a tres juvenilesAlcaide, Hugo Núñez y Jesús Candón—, una circunstancia que mermó las opciones del filial ante un rival diseñado para pelear por los puestos de play-off de ascenso. Hasta cinco cambios introdujo Galbarro en el once respecto al duelo anterior: Óscar Romero, Matías Almeida, Albajara, Adán Benítez y Paco Cantal sustituyeron a Álex Jiménez, David Muñoz, Iván Salguero, Pablo Évora y Juan Almeida.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

El encuentro arrancó con un Atlético Onubense dominador, mandando en el juego y avisando muy pronto. A los dos minutos se le anuló un gol por fuera de juego, y en los primeros compases generó varias llegadas peligrosas. El Chiclana no inquietó hasta el minuto diez, con un disparo lejano de Lácida que se marchó desviado de la portería de Mario Jiménez. Con el paso de los minutos, el conjunto local fue ganando terreno, con Mawi como principal foco ofensivo.

Pese a ello, la escuadra de Galbarro se mostró muy sólida en tareas defensivas, cerrando bien los espacios y obligando al Chiclana a intentarlo casi siempre desde fuera del área, sin excesivo peligro. En el tramo final del primer acto llegaron las dos acciones más claras del equipo de Cortijo: un disparo de Dani Guerrero que se fue fuera y un remate de cabeza de Jaime a la salida de un córner que acabó en el lateral de la red. Con el 0-0 se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó sin cambios y con un filial recreativista que dio un paso adelante. Forzó dos saques de esquina consecutivos y en el segundo llegó el premio. Tras un balón suelto en el área y un pase bombeado de cabeza de Matías Almeida, Paco Cantal apareció en el área pequeña para fusilar al meta Brian y poner el 0-1 en el minuto 52.

El tanto dio alas al Atlético Onubense y, poco después, llegó la jugada que marcaría el devenir del choque. El colegiado señaló penalti por derribo de Brian sobre Paco Cantal, pero, para sorpresa de todos, rectificó tras la indicación de su asistente, decretando finalmente bote neutral, lo que provocó el lógico enfado del banquillo y de los jugadores albiazules.

En medio de esa incredulidad, el Chiclana aprovechó para reaccionar. Pascual avisó primero con un remate que rozó el palo y, en la acción siguiente, llegó el 1-1 en un saque de esquina inexistente, que el propio Pascual envió al fondo de la red en el minuto 64. Al minuto pudo llegar el segundo, con Mawi estrellando una vaselina en el palo tras plantarse solo ante Mario.

El equipo gaditano apretó con todo en busca de la remontada. Mawi volvió a probar con un remate acrobático que se marchó alto y Carri obligó a lucirse al meta onubense. En la recta final, Mario Jiménez sostuvo al filial con dos paradas de gran mérito, una a bocajarro ante Mawi y otra a un cabezazo de Maqueda. A la contra, el Atlético Onubense también tuvo el 1-2, pero el juvenil Alcaide rozó el larguero con su disparo.

Con seis minutos de añadido, el desenlace fue cruel. En el minuto 92, Mawi se internó en el área sin oposición y con un potente disparo batió a Mario para establecer el 2-1, desatando la locura en el Municipal de Chiclana.

No hubo tiempo para más y el Atlético Onubense se marchó de vacío y muy tocado de Chiclana, tanto por el resultado como por las decisiones arbitrales. Una derrota dolorosa que complica la situación del filial, que ve cómo la zona de descenso ya queda a solo tres puntos, obligando a reaccionar cuanto antes en el inicio de la segunda vuelta.

 


FICHA TÉCNICA:

Chiclana C.F.: Brian Jaén, Samuel, Cubero, Jaime, Dani Guerrero, Mawi, Maqueda, Antoñito (Adrián Pascual 62′), Carri, Alejandro Bernal (Antonio 80′) y Marcos

Atlético Onubense: Mario, Isra Contioso (Hugo 75′), Óscar Romero, Cachorro, Matias, Paco Cantal, Benítez, Sergi Montalbán, Robert, David Pecellín (Álvaro 88′) y Albajara (David 88′)

Goles: 0-1, Paco Cantal (52′); 1-1, Adrián Pascual (76′); 2-1, Mawi (89′);

Árbitro: Hidalgo Marquez, Carlos (Sevilla). Amonestó por los locales a Mawi y por los visitantes a Paco Cantal, Albajara, Isra Contioso, Óscar Romero, Benítez, Raúl Galbarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17º jornada del grupo X de la Tercera Federación, disputado en el Municipal de Chiclana (Cádiz).