El Atlético Onubense asalta el liderato de la División de Honor (1-2)

0
001

Remonta en Utrera con los tantos de Pablo Évora y Miguel Clavería para sumar la quinta victoria consecutiva y acabar líder a falta de seis jornadas para el final.  

(Foto: @futbolbaserecre)

El Atlético Onubense va como un tiro hacia la Tercera Federación. El equipo de José Carlos Kuiki logró ganar en el San Juan Bosco de Utrera ante el filial utrerano para lograr la quinta victoria de forma consecutiva y aprovechar la derrota del Central en Tomares para ponerse como nuevo líder de la División de Honor. El equipo albiazul tuvo que trabajar mucho para sumar los tres puntos en la cancha del penúltimo clasificado, pero este equipo está en una dinámica muy ganadora y logra imponerse a todos los obstáculos que se le ponen en el camino. Sólo quedan seis jornadas para el final y el filial recreativista ya aventaja a siete puntos al cuarto clasificado, el Castilleja. A este ritmo el ascenso a Tercera podría darse en dos o tres jornadas.

 

El partido arranca con el Atlético Onubense llevando la iniciativa y teniendo las ocasiones del partido, el Utrera B no supo salir de su área en los primeros quince minutos de partido. Hasta seis saques de esquina lanzó el Atlético Onubense en los primeros quince minutos, la primera gran ocasión fue un centro que pone Ale Santos al área que remata Toni de cabeza en el área chica y el portero con una gran mano evita el gol. El filial volvió a tenerla con Toni de protagonista y también Pablo Évora. Kuiki tuvo que retirar a Ángel Álvarez, que volvió a lesionarse, y entró en su lugar Matías. Poco a poco el filial utrerano se quitó ese dominio inicial y asustó con una clara ocasión, su delantero se planta sólo ante Parras pero la mandó fuera. Acto seguido la volvió a tener el atacante local, que se aprovechó de otro error de la zaga albiazul pero ahí estuvo Parras para salvar con el pié. Finalmente en el minuto 28 Marcos se vuelve aprovechar de otro fallo defensivo y esta vez la cruza bien ante Parras para poner el 1-0 a los 28 minutos. Ese gol dejó tocado al equipo de Kuiki, que incluso el Utrera B tuvo el segundo pero la jugada terminó en córner. En la recta final volvió a mejorar el equipo onubense y en el 40 Pablo Évora tiene el gol, Ale Santos le filtra un gran pase al delantero que se planta sólo ante el portero, pero la salva el portero. No pasa nada porque en el minuto 42 se produce el empate, internada de Toni en el área que da el pase atrás a Pablo Évora y este se gira para cruzarla abajo y poner el 1-1 en el electrónico. Con las tablas acabó el primer tiempo.

En el segundo tiempo se quedó en el banquillo Miguel Andújar y entró Mario Durán en su lugar. En el segundo tiempo solo hubo un equipo, el Atlético Onubense. El equipo recreativista generó muchos acercamientos y ocasiones en este periodo, destacar una chilena de Miguel Clavería que el portero la saca con una gran parada. También un disparo peligroso de Víctor a pase de Matías que salva con el pié el portero local. Matías también tuvo el tanto, pero su remate lo sacó otra vez el portero. Minutos más tarde un centro de Víctor lo remata en el segundo palo Toni Hernández, pero su remate se va rozando la escuadra. El dominio seguía siendo abrumador del filial albiazul, de nuevo Clavería de media chilena la tuvo en el área pero su remate se fue por encima del larguero. En el 74 el Utrera B se queda con 10 por doble amarilla de Álvaro Martín y finalmente el gol acabaría llegando y llegó a los 84 minutos, asistencia de Ale Santos a Miguel Clavería y el delantero la coloca en la escuadra dentro del área para poner el 1-2 en el marcador. En el descuento el filial del Utrera acabó con 9 por la roja directa a Omar tras agredir a Clavería. Tres puntos más y tres puntos menos para el ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *