El equipo de Antonio Andrés logra la quinta victoria consecutiva y se coloca líder con 20 puntos de 24 posibles. Los goles de Simo, Luismi Suero y Yerai valieron un primer puesto esta jornada

(Once inicial en Almonte) 

 

El Atlético Onubense logró sumar la quinta victoria consecutiva de la temporada. El equipo de Antonio Andrés se impuso a un voluntarioso Almonte Balompié en el Pedro Ojeda por dos goles a tres, tuvo que remontar el tanto inicial el filial gracias a un formidable segundo tiempo. Un partido que se complicó en los minutos finales debido a que no se puede perdonar tantas ocasiones de gol, pero al final se sumaron los tres puntos y se dio caza al primer puesto tras el empate del Pinzón en Las Cruces. Ambos equipos están empatados a 20 puntos, pero el filial es el líder por mejor diferencia de goles.

 

 

Fue un partido donde en el minuto 7 ya tuvo el Atlético Onubense la primera con un centro de Corsi que remató Yerai fuera. Un minuto después perdona el Almonte tras un robo de balón de Brian y solo ante el portero la mandó fuera. En el minuto 11 y 13 César Moreno, portero del Almonte, tuvo que detener dos duros disparos de Lucho y Rufete. Al cuarto de hora gol anulado por supuesto fuera de juego de Yerai que remató a gol tras recoger el rechace de César a disparo potente de Rufete. El filial estaba llegando con mucha facilidad al área almonteña, pero el Almonte sería el que golpearía primero. Brian Hernández recibe un balón y de disparo a media vuelta logra batir por el palo corto a Alberto Sánchez, 1-0 minuto 17 de encuentro.

 

El gol no hizo daño al equipo albiazul porque siguió teniendo el control del partido y siguió creando ocasiones de gol. Como por ejemplo un trallazo de Rufete desde la frontal que mandó la pelota al larguero tras tocar la pelota César con una buena mano. Un córner que remató Simo de cabeza también al travesaño para el filial. A la media hora Rufete manda fuera el gol del empate tras una gran asistencia de Simo y luego Yerari remató un buen centro fuera dentro del área. El gol era cuestión de tiempo y finalmente llegó en el minuto 36. Simo roba el balón al defensa para plantarse ante el portero y en el mano a mano coloca el 1-1 con justicia. La última del primer tiempo fue para Luismi de Alba con un disparo que se fue fuera. El Almonte tras el gol no llegó más al área del filial del Recreativo. Con empate a un gol se terminó el primer tiempo.

 

La segunda parte los pupilos de Antonio Andrés fueron a por el segundo tanto y se pudo lograr a los dos minutos con un remate de cabeza en un córner de Simo que se fue al larguero. Finalmente el gol llegó a los 48 minutos con una falta lejana de Luismi Suero, la pelota bota en el área chica y la pelota acaba superando por alto a César para colocar el 1-2 en el electrónico. Dos minutos después, el equipo albiazul pondría tierra de por medio en un centro que remata Luismi y César salva, pero Yerai en el rechace marca a placer para colocar el 1-3 a los 50 minutos de encuentro.

 

 

El Atlético Onubense se gustaba y tuvo más ocasiones de gol para haber anotado más goles. Primero Simo se plantó solo ante César, pero el portero almonteño le sacó una buena mano al atacante. A los 57 minutos Simo coloca un centro para que remate Luismi de Alba con todo a favor fuera. César luego tuvo que sacar una gran mano a tiro de Rufete, la defensa almonteña no podía con la velocidad de los jóvenes del filial que llegaban con mucha facilidad a su portería. Un nuevo balón al poste, fue otra oportunidad de gol para el filial del Recre al minuto 60.

 

El Almonte se empezó a quitar ese acoso y derribo del filial en el minuto 62 con un trallazo de Cristian que mandó la pelota fuera por poco. En el minuto 71 vuelve aparecer César deteniendo otra ocasión de gol y un minuto después Alberto Sánchez salva el segundo gol local con un disparo peligroso de Iván. En el 74 y 79 el Atlético Onubense volvió a perdonar el cuarto gol, primero Luis de Alba que manda alta un buen balón y luego Simo cuyo tiro saca el portero local. El filial dejó con vida al equipo de Josemi y se creía que el trabajo estaba hecho, pero nada más lejos de la realidad. En el minuto 80 Issiaga pudo marcar en un error de salida de balón, pero la pelota la sacó el defensa en la misma línea de gol. El segundo gol del Almonte llegó en el 90 tras una gran jugada de Melo que le da el pase a Raúl Culebra para plantarse solo ante Alberto y lograr superarle, 2-3. El árbitro dio 5 minutos de descuento y el Almonte se animó en búsqueda del empate, la última jugada fue de infarto para el filial, pero Alberto logró atajar un balón aérea con suspense. Al final victoria con sufrimiento por perdonar tanto, pero tres puntos que valen un primer puesto merecido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *