El Atlético Onubense arrancará la temporada 2025/26 en casa ante el Córdoba B

ATLÉTICO ONUBENSE

El filial del Recreativo de Huelva ya conoce su hoja de ruta en una nueva campaña en Tercera Federación, que comenzará el fin de semana del 6 y 7 de septiembre

Los equipos onubenses ya conocen su camino en el Grupo X de Tercera Federación


 

Once inicial del Atlético Onubense en un encuentro de la temporada 2024-25 / RC Recreativo de Huelva

 

Poco a poco se completan los calendarios del fútbol nacional; la Tercera Federación ya tiene el suyo. Este lunes se ha hecho oficial el calendario de la temporada 2025/26 en la quinta categoría del fútbol español, que contará con un total de 323 equipos repartidos en 18 grupos. El Atlético Onubense, filial del Recreativo de Huelva, ha conocido el orden de sus 34 jornadas, en una liga regular que se disputará del 7 de septiembre al 10 de mayo.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

El equipo dirigido por Raúl Galbarro, que regresa al banquillo del filial tras su breve paso por el primer equipo, iniciará la competición frente al Córdoba B. Será en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza, durante el primer fin de semana de septiembre, en un duelo entre filiales que servirá de carta de presentación para ambos conjuntos.

En la segunda jornada, el Atlético Onubense visitará al Ceuta B, mientras que el primer derbi provincial llegará en la quinta fecha del campeonato. El estadio Antonio Toledo Sánchez será el escenario del enfrentamiento entre el San Roque de Lepe y el filial recreativista. Además, el calendario ha dejado otro duelo onubense de interés en la décima jornada, en la que el Bollullos CF visitará la capital onubense el fin de semana del 9 de noviembre. Los pupilos de Galbarro concluirán la fase regular en casa, recibiendo al Chiclana CF el 10 de mayo, en la jornada 34.

La temporada 2025/26 será la segunda consecutiva del Atlético Onubense en Tercera Federación. En la anterior campaña, el filial terminó en una meritoria octava posición con 50 puntos. El equipo firmó una notable segunda vuelta, siendo el tercer conjunto más en forma del grupo tras la reestructuración de la plantilla en el mercado invernal.

Con la pretemporada ya en marcha y varias caras nuevas en el plantel, el proyecto del filial encara un curso clave para consolidar el modelo de cantera impulsado por la nueva dirección del Decano. El objetivo prioritario será formar y proyectar talento hacia el primer equipo, sin renunciar a una mejora competitiva que permita soñar con cotas más altas en la clasificación.