EL ATLÉTICO CRUCEÑO ELIMINA AL VIGENTE CAMPEÓN DE LA COPA PROVINCIAL EN LOS PENALTIS (0-0)

0

El equipo andevaleño logra el billete a semifinales de la Copa Provincial tras eliminar al Riotinto Balompié, actual campeón de la Copa, en los lanzamientos de penalti. Formidable Manu Olmedo, portero del Cruceño, con la detención de dos penaltis.

(Foto cedida por Juan Antonio Perdigón)

El Atlético Cruceño estará en el bombo del sorteo de las semifinales de la Copa Provincial tras eliminar al vigente campeón de la Copa Provincial en los penaltis. El partido acabó sin goles en los 90 minutos reglamentario, la ida fue 2-2, con lo que había que decidir al vencedor desde los onces metros. Ahí partía con ventaja el Cruceño debido a que el Riotinto tiene a sus dos porteros lesionados, con lo que jugaron hoy un juvenil y un cadete de segundo año en la portería. La experiencia de Manu Olmedo, que con dos penaltis parados, le han permitido lograr el billete de la clasificación.

 

 

El partido arrancó con un Cruceño llevando la iniciativa en los primeros compases del encuentro ante un Riotinto que buscaba sorprender al contragolpe a su rival. El primer aviso lo dio el equipo visitante en un lanzamiento lejano de Kata a pelota parada que sacó Adrián, portero juvenil, a córner. Respondió el Riotinto en una buena jugada por banda que terminó en un centro al que no llega Olmedo y si Joselito Romero, pero mandó fuera la pelota. Minutos después la tuvo Jorge Terán tras un buen pase de Álvaro Pichardo, pero el remate lo mandó a córner el portero del Cruceño. Ese córner lo lanzó directo José Carlos y tuvo que despejar Manu Olmedo porque la pelota se colaba en las redes. Ambos equipos ya jugaban con diez jugadores en el terreno de juego, el colegiado Iván Casillas decidió expulsar con roja directa a los jugadores Carlos Rocha, del Riotinto, y José David Sousa, del Cruceño por una disputa entre ambos.

 

A los 20 minutos llegó un gol anulado al Riotinto, Jorge Terán remató a gol un buen servicio de Abel, pero el linier levantó la bandera por supuesto fuera de juego. Una decisión que provocó el cabrero de la afición riotinteña. El equipo de Vicente Oliva fue el que lo más intentó en el primer tiempo, Joselito probó fortuna desde lejos pero fue a las manos del portero. Más clara fue la que tuvo Jorge Terán que remató completamente solo un buen pase de Jesús Izquierdo, pero la mandó fuera con todo a favor. Las dos últimas de este periodo fueron para el Cruceño, primero con un remate de Ezequiel Méndez que atajó bien Adrián y luego un mano a mano de Manu Díaz ante el portero minero, pero su vaselina se le fue muy alta. Con empate sin goles se terminó el primer tiempo.

 

 

La segunda parte arrancó con un Riotinto buscando ese gol que le diera el pase de ronda ante un Cruceño que buscaba la velocidad de las bandas para poder hacer daño a su rival. El primer aviso en este periodo lo dio Abel con un disparo de larga distancia que se fue alto. Cinco minutos después José Carlos puso una falta colgada al área, pero el remate de Ale Oliva de cabeza se fue desviado. El Cruceño tuvo su primera oportunidad en un disparo de José Mier desde la frontal que se fue a las nubes, mismo destino en el otro aérea con José Carlos que la mandó al edificio de enfrente. La mejor oportunidad en este tiempo fue la que tuvo José Da Silva para el Riotinto, el jugador se plantó solo ante el portero Manu Olmedo pero el guardameta le ganó la partida en el mano a mano. El resto de la segunda parte fue más de lo mismo, pocas llegadas claras y dos equipos que daban ya por bueno ir a los penaltis.

 

En los lanzamientos de penalti fue el Atlético Cruceño el ganador al anotar los primeros cuatro penaltis y el Riotinto solo marcó los dos primeros. Manu Olmedo fue el gran protagonista al detener dos penaltis y permitir así que el Cruceño esté en el bombo de las semifinales de la Copa Provincial. El sorteo será este mes, sin fecha aún, con la ida el próximo 6 de Diciembre y la vuelta el 8 de Enero. Los semifinales, además del Cruceño, son el Rociana, el Isla Cristina y el Bonares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *