El árbitro onubense González Quintero sufre una agresión

Recibió el impacto de un vaso de plástico lleno de líquido en su pecho

 

El agresor fue detectado y detenido inmediatamente después del incidente

 

El estadio del RCD Espanyol fue escenario de un desafortunado incidente tras el encuentro entre el club catalán y el Villarreal, correspondiente a la séptima jornada de LaLiga. El árbitro onubense Quintero González fue víctima de una agresión cuando un vaso de plástico lleno de líquido fue lanzado desde la grada, impactando sobre su pecho mientras se dirigía hacia el túnel de vestuarios al término del encuentro, con resultado negativo para el equipo local.

 

A pesar de la agresividad del acto, Quintero González no resultó herido y pudo detectar rápidamente al agresor, un aficionado del equipo local. Los miembros de seguridad del estadio actuaron con rapidez y, minutos después, la policía logró detenerlo fuera del recinto. El árbitro, visiblemente calmado tras el incidente, esperó en el campo a que las autoridades tomaran control de la situación.

 

Las autoridades de La Liga ya han anunciado que trabajarán en nuevas medidas de seguridad y sanciones más severas para prevenir este tipo de actos. El Espanyol podría acarrear sanciones, mientras que el fútbol español sigue luchando por erradicar estas conductas que empañan el espectáculo del deporte rey.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

Acta del partido

El colegiado detalló en su acta oficial la agresión sufrida tras el partido entre Espanyol y Villarreal. Según su relato, «una vez finalizado el partido, encontrándonos en la entrada al túnel de vestuarios, se produce un lanzamiento de un vaso de plástico de tamaño medio y lleno de líquido hacia mi persona, impactando en mi pecho con fuerza».

 

El árbitro señaló que el objeto fue «arrojado por un aficionado que portaba una camiseta del club local desde encima del túnel». Ante esto, Quintero González solicitó «la identificación del individuo por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad, resultando positiva conforme me comunica el coordinador de seguridad» aclaró.

 

Cerró el informe, declarando que «fui evaluado por los servicios médicos del club local, a lo que valoran que no existe lesión aparente».

 

El Villarreal remonta y vence en un partido disputado

En cuanto al juego, el Villarreal salió victorioso por 1-2 gracias a un doblete de Ayoze Pérez, quien fue clave para remontar el gol inicial de Jofre en la primera parte. El tanto del Espanyol llegó en el último minuto del primer tiempo, pero el equipo perico no pudo mantener la ventaja durante la segunda mitad. El Villarreal, que había dominado gran parte del encuentro, empató rápidamente tras el descanso y, con un gol decisivo de Ayoze en el minuto 63, aseguró los tres puntos.