El Aracena CF peleará por el ascenso de categoría
El equipo serrano asegura el play-off de ascenso gracias a los tres puntos que le dará la Federación en la próxima jornada
(@aracenacf/Foto: Mario)
El Aracena CF luchará por subir a Segunda Andaluza en su tercer año de historia. El equipo serrano desde que se fundó buscó ese objetivo, el primer año fue un año de transición en el que jugase los chavales del pueblo para ir a poco a poco a más. El segundo año el club estuvo cerca de conseguir el objetivo y en el tercer año han logrado asegurar la liguilla de ascenso a falta de dos jornadas para el final. El Aracena es tercero con 45 puntos, con tres puntos de ventaja sobre el Atlético Matalascañas que es sexto clasificado. Hay seis puntos en juego, pero el Aracena va a sumar los tres puntos en la próxima jornada y eso le asegura matemáticamente el play-off de ascenso. No hay combinación posible para que el Aracena con 48 puntos se quede fuera del play-off en la última jornada, ahora el reto será asegurar la tercera plaza para que le valga el empate en la eliminatoria por el ascenso.
El Aracena CF arrancó la pretemporada con un proyecto nuevo tras dos años con Pablo Rodríguez como entrenador, el técnico cebollero se marchó al cuerpo técnico del Recreativo de Huelva tras la llamada de Jesús Vázquez. El club apostó por Pedro, ex-técnico de la cantera del Recre, para su proyecto y no salió como tal. El técnico fue cesado por los malos resultados y se hizo cargo Antonio Flores, técnico de la casa y que llevaba las riendas del equipo cadete. Tras hacerse cargo del equipo senior el club empezó a ganar partidos y ha conseguir una racha espectacular de resultados, lo que le hizo colocarse en la zona alta de la tabla e incluso soñar en varias jornadas con el ascenso directo. Finalmente no pudo aguantar el ritmo del Cartaya B y Villablanca, por lo que ya sólo le quedaba luchar por el play-off. Tras conseguirlo el club ahora esperar conseguir los seis puntos que restan, tres ya lo tiene, para ser tercero y que le valga el empate en la eliminatoria por el ascenso, además de tener el partido de vuelta en el San Jerónimo.