EL ANTICHOLISMO SE VISTE DE ALBIAZUL
El líder de Tercera RFEF con más victorias más allá de la mínima
(Foto: sportshuelva.com / David Gómez)
A pocas horas para disputar una nueva jornada de liga por parte del Recreativo, el conjunto albiazul huye de los marcadores apretados en el año del destierro. Lo hace siendo el equipo que más triunfos anota en su casillero escapando del marcador por la mínima, ya sea un 1-0, un 2-1 o un 3-2. Aunque cuenta entre sus resultados esta temporada con el 1-2 en Utrera o el 3-2 al Pozoblanco, lo cierto es que ha sido capaz de sacar a la luz otros nueve partidos sin tener que estar con el agua al cuello a pesar de haber llegado algún tanto en los minutos finales.
Hasta en nueve ocasiones ha sabido concluir el encuentro con más de un gol de diferencia, seis de las cuales se ha movido en un 2-0 o en un 0-2, por cierto el líder de toda la Tercera RFEF (18 grupos) que más veces ha finalizado sus choques con ese marcador.
Así, el Recreativo de Huelva ha ganado por 2-0 al Ceuta B, al Gerena y al Salem Puente Genil y por 0-2 al Atlético Antoniano en Lebrija, a Los Barrios y hace poco más de una semana al Cartaya en el Luis Rodríguez Salvador.
Además, acumula otros tres triunfos escapando del marcador apretado, ante el Rota (3-0), el Sevilla Atlético (1-4) y el Xerez (3-1).
Si realizamos una comparativa con los líderes de los 18 grupos de Tercera RFEF, las diferencias son claras. El Recre es el equipo que más veces ha concluido sus partidos sin acudir a la mínima diferencia. Los más cercanos cuentan con seis victorias en esas condiciones. Son el Olot, del Grupo V, siendo su triunfo más notable ante el Guineueta (1-4) y ninguno por un 2-0 o un 0-2; el Guijuelo, del Grupo VIII, donde el equipo salmantino toma como principal referencia el 5-0 al Palencia y al Santa Marta en un duelo provincial; el Cartagena B con un 5-1 al Lorca Deportiva; el Club Deportivo Diocesano del grupo extremeño con (0-4) al Extremadura B y (4-0) al Don Álvaro y, finalmente, el Guadalajara, también con seis triunfos siendo el más llamativo el conseguido ante el Almansa (6-1).
Otros seis líderes lograban cinco triunfos alejados del marcador mínimo de diferencia en goles. Son el Somozas del Grupo I dejando un (4-2) ante el Ourense CF, el Oviedo B con un (6-1) ante el Langreo B, la Gimnástica de Torrelavega venciendo por (5-1) al Noja, el Valencia Mestalla con un (5-0) ante el Benigànim, otro filial el Mallorca B con un 4-0 al Sant Rafel y al Murense y, por último, el Arnedo riojano con otro 5-0 al Cenicero.
Cinco líderes marcan cuatro victorias. Dos filiales (Alavés B y Las Palmas C) de los grupos 3 y 12, el otro andaluz, el Torremolinos (4-1) al Real Jaén y dos más procedentes del grupo 15 (Cirbonero) y el del 17 (CD Cuarte) aragonés.
En la cola de esta peculiar clasificación se encuentra el Atlético de Madrid B con solo tres triunfos de esta forma, dos de ellos por 4-0 al Parla y al Complutense Alcalá.
Resta más de la mitad de la competición en todos los grupos y todo esto puede cambiar. De momento, los resultados marcan una forma de resolver los partidos con más solvencia.