El Almonte vuelve a Primera Andaluza por la puerta grande (0-3)
El Almonte se proclama campeón de liga al ganar al Cerreño en el Manuel Motero Valle con los goles de Álvaro Aragón, Carlos Torres y uno en propia puerta.

(Celebración en familia)
El Almonte Balompié está de vuelta. El equipo de Juan Antonio Acosta logró objetivo de ascender a Primera Andaluza y lo hizo por la vía rápida. El equipo almonteño consiguió ganar en el Cerro de Andévalo al Cerreño por cero goles a tres en un gran partido del equipo. Con esta victoria el Almonte no sólo consigue el ascenso, sino que además se proclama campeón de liga con cuatro jornadas de antelación. La temporada del equipo es de matrícula de honor, no sólo por este ascenso sino que además ha logrado dos títulos esta campaña, esta Liga y la Copa Provincial de Segunda Andaluza. Lo que aumenta el palmarés del equipo almonteño y ahora luchará en estas dos semanas una doble eliminatoria contra el Castillejos para clasificarse para la Copa Provincial de Primera Andaluza.
El partido arrancó con un Almonte buscando un gol pronto para ponerse por delante en el marcador, pero no iba ser nada fácil. El Cerreño es uno de los equipos más potentes de la categoría y también se encuentra luchando por subir directo en esa segunda posición. Fue un encuentro correoso, donde ambos equipos disfrutaron de ocasiones de gol para haberse puesto por delante pero fue el Almonte el que se pondría por delante a los 44 minutos de partido. Córner sacado por Cristian Solís y remata con la pierna Álvaro Aragón en el segundo palo para poner el 0-1. Estallaba la afición visitante desplazada y todo el banquillo del Almonte porque con ese gol ya eran equipo de Primera Andaluza. Con ese tanto terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo el Almonte buscó controlar el partido y atacar al contragolpe para poder rematar al Cerreño, se sufrió porque el equipo de Rúa tuvo oportunidades para haber conseguido el empate, pero la zaga almonteña estuvo muy bien en defensa y también pudieron hacer el segundo tanto mucho antes. Los últimos goles llegaron en la recta final, En el 89 José desde la banda se la pone a Carlos Torres, el delantero controla y chuta al segundo palo con la zurda para poner el 0-2, gol que valía un ascenso de categoría. El broche de oro final llegó en el descuento en otro gran centro de José que Jesús Ramírez se introduce en su propia portería para poner el definitivo, 0-3. Finalmente el árbitro pitó el final y saltaba los jugadores del banquillo a celebrarlo con el resto de sus compañeros. Hubo mucha fiesta en el césped y celebración en el vestuario después de muchos meses de trabajo y con un final feliz. El Almonte Balompié está de vuelta.

