EL ALMONTE SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA COPA PROVINCIAL DE SEGUNDA ANDALUZA (2-2)

0
PORTADA-ALMONTE-

Hace bueno el resultado de la ida para lograr el tercer título de su historia. El doblete de Ale Mateos neutralizó los goles de Dani Hernández y Joel

 

 El Almonte Balompié se ha proclamado campeón de la Copa de Segunda Andaluza por primera vez en su historia. El equipo almonteño se lleva para sus vitrinas un nuevo título, tercero de su historia tras las dos ligas ganadas en 2009 y 2011. El equipo de Juan Antonio Acosta hizo bueno el 4-1 de la ida para no darle ninguna opción de remontada a Los Rosales. El primer tiempo fue mejor Los Rosales, pero se encontró con un muro llamado Arkaitz que hizo grandes paradas. En el segundo tiempo la entrada de Ale Mateos fue decisivo para que el Almonte empatase y tuviese ocasiones para haber ganado el partido. En la recta final Joel le dio emoción a la eliminatoria, pero el bigoleador borró de un plumazo esa opción y la Copa se va para Almonte.

 

 

El partido arrancó con Los Rosales apretando desde el inicio ante un Almonte que estaba bien plantado en el campo y buscaba la velocidad para atacar al contragolpe. El primer aviso llegó al primer minuto en un saque de esquina que remató en el segundo palo Dani Hernández, pero entre el portero y el defensa almonteño lograron evitar el tanto. En el minuto 8, el Almonte tuvo su mejor ocasión en el primer tiempo, Raúl Larios se planta sólo ante Pablo Moreno y cuando lo regatea se lía para finalmente quedar en nada esa clara oportunidad de gol. Los Rosales buscaba los centros y las segundas jugadas para hacer daño o disparar a puerta cuando se pudiese, como hizo Juanma Leñero pero se marchó fuera. En el minuto 12 llegaría el primer tanto, Benji se saca un zapatazo desde la frontal que desvía Dani Hernández para batir al portero y colocar el 1-0 en el marcador.

 

El equipo de Samuel Martínez se ponía por delante muy pronto y le faltaban dos goles para igualar la eliminatoria. David Ordoñez buscó ese segundo tanto con otro disparo, pero se fue alto. El Almonte intentó levantarse del golpe por medio de Diego Boixo, pero su tiro lejano no fue a puerta. En el 22 el capitán Fidel Castilla tiene el segundo, pero su remate de cabeza lo salva Arkaitz. Al equipo almonteño le costaba llegar en el primer tiempo, lo intentó Raúl Larios de cabeza tras un saque de banda que se fue a las manos de Pablo. Marcos tuvo el segundo de su equipo, con otro remate que se fue por encima del larguero o el propio Fidel que hizo una chilena en el área, pero se fue fuera.

 

 

En el minuto 34 volvió aparecer la figura de Arkaitz cuando sacó a bocajarro el remate de Marcos en el segundo palo, parecía gol pero el portero la sacó en la misma línea de gol. David Ordoñez y Álvaro probaron de libre directo, pero en ambas faltas no fueron a puerta. En el 43 Los Rosales perdonó el 2-0, tras una gran jugada rápida de los hombres de Samuel Martínez, que acaba con pase de David Ordoñez para Dani que increíblemente la tira al muñeco, es decir a Arkaitz para que se luzca de nuevo y reciba los aplausos de los aficionados almonteños desplazados hasta Huelva. Las últimas en el primer tiempo fueron para Fidel en un tiro que se fue fuera y de Raúl Herrera para el Almonte, se sacó un centro-chut peligroso que se fue fuera por poco. Con ese 1-0 acabó el primer tiempo.

 

En el segundo tiempo Juan Antonio Acosta sacó a Prieto y a Ale Mateos, dos jugadores que marcaron la diferencia en este periodo. El Almonte empezó a estar cómodo en el campo ante un equipo capitalino que ya no llegaba con tanta facilidad al área visitante, se hizo el Almonte con el balón en el centro del campo y Melo probó a Pablo Moreno de lejos, que tuvo que estirarse y mandar la pelota a saque de esquina. En ese saque de córner llegaría el empate, balón al área y remate de Ale Mateos de cabeza para poner el 1-1 a los 55 minutos de partido. Ese tanto dejaba la eliminatoria muy cuesta arriba para Los Rosales, ya que necesitaba otra vez tres goles. Ese tanto dejó noqueado al equipo local y el Almonte se creció para ir a por el segundo, Melo de nuevo se sacó otro tiro que puso en dificultad a Pablo Moreno.

 

 

Hasta el minuto 72 no se aproximó Los Rosales y vaya ocasión. Fidel Castilla remata de cabeza un buen balón, pero Arkaitz detuvo el esférico. Álvaro Prieto tuvo el 1-2 en un mano a mano con el portero, pero Pablo le ganó el duelo en el mano a mano. En el córner Melo estuvo cerca de hacer gol, pero su remate se fue fuera. Cuando mejor estaba el Almonte apareció Joel, que entró en el segundo tiempo, para hacerse con el balón, pisar área y sacarse un tiro para que la pelota pegue en el palo y acabe entrando, 2-1 minuto 78. El equipo de Samuel se vino arriba, Adri Cana tuvo el tercero pero su testarazo a pelota parada se fue por encima del larguero.

 

Pero en el 82 un error entre el defensa y el portero que no se entienden, lo aprovecha Ale Mateos para hacerse con el balón y a puerta vacía poner el 2-2 definitivo. Ya en la recta final Fidel tuvo el tercero en un libre directo, que detuvo Arkaitz y Raúl Herrera probó a Pablo pero detuvo el esférico el guardameta. Finalmente empate y la Copa vuela para Almonte. Ahora, el club esperará rival para la doble cita, 24 y 31 de marzo, en el que se enfrentará al campeón de la Copa Provincial de Tercera Andaluza para un billete de la Copa Provincial de Primera Andaluza la próxima temporada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *