EL ALMONTE BALOMPIÉ ACABA EN LA PENÚLTIMA CATEGORÍA DEL FÚTBOL ESPAÑOL
El club desciende a Segunda Andaluza 23 años después tras caer derrotado en la noche de ayer ante el CD Canela por tres goles a uno
(Foto: Almonte Balompié)
Se consumó el desenlace final para el Almonte Balompié. El club almonteño ya es equipo de Segunda Andaluza matemáticamente tras su nuevo tropiezo en la cancha del colista, un Canela que ya se encontraba descendido hace un par de semanas. Un partido que tenía que ganar el equipo almonteño para llegar con vida a las tres últimas jornadas de competición, pero que finalmente no ha podido llegar con opciones a esas últimas jornadas. El club desciende a la Octava División, penúltima categoría del fútbol español. Una categoría que no militaba el club almonteño desde hace 23 años.
El año pasado ya el Almonte Balompié se salvó en la última jornada con un partido de infarto ante la Olímpica Valverdeña, esa victoria hizo que el Almonte se salvase y la Olímpica bajase. Ahora un año después el Almonte militará en Segunda Andaluza y la Olímpica volverá a militar en la Primera Andaluza, lo que es el fútbol. Arrancó un proyecto nuevo en el Almonte, con Josemi Domínguez como entrenador del Almonte y en el que se apostó por jugadores jóvenes, pero con mucha hambre de fútbol para que fuera un equipo importante en la categoría. Jugadores como Brian Hernández, Ikér Clavijo, Christian Pérez, Raúl Culebra, César Moreno y entre otros. El objetivo era pelear por la zona alta, pero desde el principio al equipo le costó horrores cogerle impulso a la competición y desde el inicio el equipo se encontraba peleando en los puestos bajos clasificatorios.
Tampoco el ambiente ha sido el ideal ante algunas situaciones de jugadores que querían irse y que el club almonteño no quería prescindir de jugadores tan rápido debido al coste económico que realizaron en verano. Una situación difícil en el día a día que provocó que Josemi presentara su dimisión como entrenador. Luego llegó Cépeda y Trujillo para hacerse cargo del equipo, con el objetivo de levantar la situación. Pero la mala dinámica no cambió y los resultado seguían sin llegar, hasta que ayer se consumó el desastre deportivo. Un descenso a Segunda Andaluza es un desastre para un club como el Almonte Balompié, un club que tiene la tercera población más grande de Huelva solo por delante está la capital y Lepe. No se entiende como el Almonte, por población sobretodo, no sea un referente en el fútbol provincial. Quizás haya que reflexionar mucho este verano en Almonte, porque el año pasadó bajó el equipo juvenil y por este este curso ha recuperado su categoría. Pero el Cadete tiene muchas papeletas de bajar este año, con lo que hay cosas que no se están haciendo bien y jugadores buenos en Almonte los hay. Mucho ánimo al club almonteño, esperemos que solo sea un año en la Segunda Andaluza.