EL ACERTIJO DEL 9 DE CORAZONES
Dani Alejo pone sus ojos en el «killer» del Yeclano Deportivo
A las 20:17 horas del día de ayer el periodista Ángel García a través de sus perfiles de Twitter ( @_AngelGarcia_) e Instagram (Cazurreando_com), hacía saltar todas las alarmas en lo que al mercado se refiere entorno al Recreativo de Huelva publicando que “el Recre tendría muy cerca a un 9 que…».
Esto solo era el titular de una serie de pistas, lo que revolucionaría Twitter y más concretamente a aficionados y como no, a medios de comunicación que, por H o por B, debían de intentar adivinar de qué jugador se trataba. Sus pistas fueron las siguientes:
- «Debutó en 2B marcando a un portero que jugó en el @RCDeportivo»
- «Su último gol en 2B fue en las Islas Baleares en febrero de 2021»
- «No fue capaz de marcarle a Marc Martínez cuando se enfrentó al @recreoficial»
- «Su último partido en 2B fue ante el @arenas_club1909»
En ese instante, muchísimos seguidores comenzaron a tirar de las conocidas páginas de estadísticas del deporte rey, en busca del que podría convertirse en el próximo nueve del Decano para esta segunda vuelta.
…y ¡Voilà! Muchos acertaron. Pero entonces, ¿quién es ese misterioso 9 que podría llegar? No vamos a andarnos con rodeos, el delantero en cuestión es el jugador del Yeclano Deportivo Anto Miguel Salinas Román.
El jugador murciano (Alcantarilla, 07/05/1998) estaría muy cerca de recalar en el Recreativo de Huelva, aunque eso sí, segun hemos podido conocer en SPORTSHUELVA.COM, el Decano deberá abonar la cláusula de rescisión del extremo derecho si quiere que finalmente el jugador termine recalando en el conjunto blanquiazul. Un esfuerzo que estaría dispuesto a asumir el club para hacerse con los servicios del delantero murciano.
Salinas ha disputado un total de 16 encuentros con el Yeclano Deportivo, sumando 1.201 minutos jugados en los cuales a materializado 6 goles, convirtiéndose en el «Killer» del conjunto azulgrana y uno de los máximos goleadores del grupo IV de 2RFEF.
El director deportivo del Recreativo de Huelva sabe perfectamente que esta incorporación le permitirá matar dos pájaros de un tiro; el primero reforzando la faceta ofensiva con un delantero con una alta capacidad goleadora y el segundo, debilitando con este movimiento a un rival directo por la lucha del ascenso directo.