El encuentro de mañana es crucial en las aspiraciones del Sporting de Huelva para mantener la categoría

 

(Foto: Sportshuelva.com / Fran Vázquez)

A falta de siete jornadas para finalizar la temporada, las guerreras de Antonio Toledo tienen por delante la primera de sus finales. Y es que, el encuentro de mañana podría catalogarse de “máximo riesgo” en referencia a que, si las blanquiazules caen derrotadas mañana en Unbe frente al S.D Eibar, ocuparán uno de los puestos de descenso a la segunda categoría del fútbol femenino nacional.

 

Esta temporada está siendo de las más complicadas en los 16 años ininterrumpidos que lleva el conjunto onubense en la Primera Iberdrola. El encuentro de mañana es crucial en las aspiraciones del Sporting de Huelva para mantener la categoría.

 

Las espartanas visitan en la matinal del sábado el feudo del S.D Eibar, penúltimo en la liga y por tanto, uno de los dos equipos nominados para el descenso. Tan solo dos puntos separan a ambos conjuntos, esto hace que el encuentro de mañana sea de vida o muerte para ambos. Por un lado, el Eibar que acumula 4 derrotas consecutivas, pero que de ganar mañana saldría del descenso. Por parte del Sporting de Huelva, todo lo contrario. Las onubenses llevan cuatro partidos sin conocer la derrota (3 en liga y uno en copa de la Reina), aunque todas son conocedoras de que el encuentro más importante del año puede ser el de mañana, una derrota las condena a ocupar uno de los dos puestos de descenso, pero la victoria le haría ampliar la ventaja con los puestos marcados en rojo en la clasificación en 5 puntos.

 

No hay margen de error, y es que, tras esta salida del Sporting de Huelva a Eibar, la próxima semana visitará los Campos Federativos de La Orden el segundo clasificado de la Liga, la Real Sociedad.

 

El encuentro tendrá lugar mañana a partir de las 12:00 horas en el Complejo Deportivo de Unube.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *