Doble reto a domicilio para el baloncesto onubense en la Tercera FEB

Huelva Comercio y SD Aljaraque

Huelva Comercio Viridis y SD Aljaraque afrontan exigentes salidas con objetivos bien distintos en la undécima jornada


 

Jornada intensa. Huelva Comercio y Aljaraque afrontan exigentes salidas en la undécima jornada. / Fran Sánchez (SportsHuelva)
Jornada intensa. Huelva Comercio y Aljaraque afrontan exigentes salidas en la undécima jornada. / Fran Sánchez (SportsHuelva)

 

El baloncesto onubense afronta este fin de semana una doble salida de alta exigencia en el grupo DB de la Tercera FEB, con el Huelva Comercio Viridis defendiendo el liderato en San Fernando y el SD Aljaraque buscando dar continuidad a su mejoría en El Puerto de Santa María.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

El Huelva Comercio Viridis visita este sábado al CB San Fernando (Pabellón El Parque, 20:30) con la meta de seguir en cabeza en una clasificación muy igualada. Los de Antonio Quintero comparten balance (8-2) con otros tres equipos en lo más alto y saber que ganar fuera de casa es clave. “Será un partido muy duro; controlar el ritmo y reducir pérdidas será fundamental”, apuntó el técnico, que tendrá la baja de Alberto Alemán y la duda de Mario García, además de jugadores con molestias.

 

Enfrente estará un CB San Fernando sólido en casa, con tres victorias en cinco partidos como local y que, pese a caer la pasada jornada ante el BC Badajoz, mostró buenas sensaciones.

 

 

Por su parte, el SD Aljaraque se mide el domingo al Baublock Gymnástica (Pabellón Ramón Velázquez, 18:00) con el reto de encadenar triunfos por primera vez esta temporada. Tras vencer al CBA Spain, los de Ricky llegan con la moral reforzada. “Para competir habrá que mejorar el acierto exterior y minimizar errores”, señaló el técnico, que contará con toda la plantilla disponible.

 

El Baublock Gymnástica, quinto clasificado (7-3), es un rival de entidad que viene de cortar una racha negativa y persigue al grupo de líderes.

 

Dos partidos exigentes, dos escenarios complicados y un mismo objetivo: competir al máximo para seguir creciendo en una liga tan igualada como exigente.