Doble desafío a domicilio para los onubenses en el arranque de la segunda vuelta
SD Aljaraque y Huelva Comercio Viridis afrontan exigentes compromisos lejos de casa ante rivales de entidad en la 14ª jornada del grupo DB de la Tercera FEB
Arranque competitivo de la XII Maxicopa de Huelva en la Liga de Veteranos
El inicio de la segunda vuelta no concede tregua al SD Aljaraque, que afronta un nuevo compromiso de enorme exigencia lejos de casa. Tras el duro envite de la pasada jornada en Cáceres, el conjunto onubense vuelve a rendir visita a uno de los gallitos del grupo DB de la Tercera FEB.
Bosco Mérida Patrimonio humanidad – SD Aljaraque
El Polideportivo ‘José María Calde’ de Villanueva de la Serena (Badajoz) acogerá este sábado, a partir de las 18:00 horas, el duelo entre el Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad y el SD Aljaraque, correspondiente a la 14ª jornada de la competición regular. El equipo aljaraqueño llega a la cita en zona de descenso, con un balance de dos victorias y once derrotas, mientras que su rival ocupa la segunda plaza y pelea de lleno por los puestos de promoción.
Para este encuentro, el SD Aljaraque contará con la baja de Yago Vaquero, con problemas físicos, y tampoco estará Sidiki Koné, jugador que llegó en noviembre y que ya ha dejado la disciplina aljaraqueña tras ser cortado por el club.
Una vez más, el partido se presenta como una oportunidad en la que hay más que ganar que perder para el conjunto onubense, dada la entidad del adversario. A pesar de encadenar tres derrotas consecutivas, el SD Aljaraque se mantiene a solo un triunfo de la permanencia, igualado a victorias con el CB Moraleja y el CAB Spain, aunque por diferencia de puntos marcha por detrás del primero y por delante del segundo.
De cara a la cita en Mérida, el técnico aljaraqueño, Manuel Suárez ‘Ricky’, espera que su equipo “tenga más continuidad”, tomando como referencia el choque anterior ante el Sagrado Cáceres, donde se compitió por fases. El entrenador señaló como claves “dominar algo más el rebote, o al menos no sufrir tanto como en el partido de la primera vuelta” y “mejorar nuestros porcentajes de tiro”, todo ello con el objetivo de “recuperar sensaciones y competir durante más tiempo” ante un rival “muy físico y al que le gusta correr”.
El Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad llega al encuentro como segundo clasificado, con un balance de diez victorias y tres derrotas. El conjunto extremeño encadena dos triunfos consecutivos y se está mostrando muy sólido en casa, donde suma cinco victorias y una sola derrota, con tres triunfos seguidos como local.
Un reto de máxima dificultad para un SD Aljaraque que necesita creer, competir y aferrarse a cada opción para comenzar la segunda vuelta con un golpe de efecto.

Dehesas Reunidas Climanavas Agrometal Peñarroya – Huelva Comercio Viridis
Ganar y acabar con el maleficio a domicilio. Ese es el firme propósito del Huelva Comercio Viridis de cara al compromiso de este sábado, correspondiente a la 14ª jornada —primera de la segunda vuelta— del grupo DB de la Tercera FEB.
El equipo onubense se medirá al Dehesas Reunidas Climanavas Agrometal Peñarroya en el Polideportivo ‘Lourdes Mohedano’, a partir de las 18:30 horas, con el objetivo de revertir una dinámica negativa como visitante. Tras caer ante el Baublock Gymnástica en la jornada anterior, el Huelva Comercio acumula tres derrotas consecutivas fuera de casa.
Pese a ello, el conjunto dirigido por Antonio Quintero se mantiene en la quinta posición, con nueve victorias y cuatro derrotas, igualado con el conjunto de El Puerto de Santa María, el San Antonio Cáceres y el Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad, aunque con peor diferencia de puntos que estos dos últimos.
Tras la última derrota, el técnico onubense subrayó que “se vieron cosas positivas”, destacando que “el equipo está recuperando sensaciones y ritmo”, si bien reconoció que “algunas desconexiones en defensa nos condenaron”.
El margen de error comienza a estrecharse para el Huelva Comercio, que no puede permitirse demasiados tropiezos si no quiere verse descolgado de la pelea por los puestos que dan acceso a las eliminatorias por la Fase de Ascenso. Enfrente estará un CB Peñarroya que lucha por la permanencia y que actualmente ocupa la undécima plaza, con tres victorias y diez derrotas, fuera del descenso pero a solo un triunfo de la zona de peligro.
Sobre el choque, Quintero lo calificó de “difícil”, apuntando que “nos enfrentamos a un equipo que está abajo pero tiene jugadores para estar más arriba”. Como ejemplo recordó su último encuentro ante el Vítaly La Mar BC Badajoz, en el que “estuvieron a punto de ganar”, además de advertir que “en la pista del Peñarroya siempre hay buen ambiente y es complicada”.
El mensaje es claro: “hay que empezar a hacer los deberes fuera de casa”. Para ello, el técnico onubense señaló como aspectos fundamentales “trabajar desde la defensa y estar muy concentrados”.
El CB Peñarroya, que abrió 2026 con una derrota ante el líder, ha demostrado que puede competir ante los favoritos, aunque sus números como local son discretos, con dos victorias y cinco derrotas en su feudo, y encadena cuatro partidos seguidos sin ganar en casa.
Un escenario exigente para un Huelva Comercio Viridis que necesita sumar y volver a creer lejos del Andrés Estrada.



