Diego Morales pone fin a su etapa al frente del Rociana Athletic

476330543_607079928739128_131859437862567151_n

El técnico rocianero cierra un ciclo de tres años al frente del equipo tras cumplir con los objetivos marcados y dejar un legado de compromiso y unión

Paco Herrera es el nuevo entrenador del CD San Juan


(Diego Morales)

  Nueva etapa en el horizonte para el Rociana Athletic, que cambiará de entrenador para la próxima temporada. Diego Morales, hasta ahora técnico del equipo, ha anunciado su despedida a través de sus redes sociales, poniendo fin a un ciclo de tres años marcados por el esfuerzo, la dedicación y los objetivos cumplidos.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

En su mensaje de despedida, Morales ha querido agradecer a todas las personas que confiaron en él durante su etapa al frente del club, recordando el inicio de un proyecto que nació con la idea de ofrecer una salida a los jóvenes futbolistas del pueblo que no tenían espacio en la primera plantilla.

«Buenas, después de un tiempo pensando y analizando esta decisión, deciros que pongo fin a este proyecto de tres años al frente del CD Rociana Athletic», comenzaba su emotiva despedida.

El técnico recordó cómo surgió el proyecto, que nació en una conversación informal en el chiringuito El Remo de Mazagón, donde junto a Juan García, Jesús Caro y varios jóvenes del pueblo, decidieron crear un equipo que diera continuidad al talento local.

«Nos pusimos manos a la obra para afrontar los gastos, haciendo rifas y buscando el apoyo de empresas locales», explicó, destacando el papel fundamental del Ayuntamiento, la junta directiva y los colaboradores para que el club pudiera ver la luz.

A lo largo de estos tres años, el Rociana Athletic ha sido un refugio futbolístico para los jóvenes del municipio, permitiéndoles competir sin necesidad de salir fuera. Además, ha servido como soporte para el primer equipo, que ha podido contar con varios de estos jugadores en momentos clave.

Diego Morales quiso agradecer de manera especial a su cuerpo técnico, formado por Antonio Andrés,Israel Pomares y Fernando Martín, así como a su segundo entrenador,Vito Picón, y al presidente Juan García. Tampoco se olvidó de los concejales Rubén Picón y Conchita Rivera, ni de los colaboradores federativos y deportivos como Diego Rodríguez y Rafael Matos: «Me voy con la cabeza bien alta, por haber cumplido mi principal objetivo: que los chavales de Rociana pudieran disfrutar del fútbol en su pueblo sin tener que marcharse a otros lugares», subrayó.

Por último, tuvo palabras de agradecimiento para sus jugadores, la Escuela Manuel Macario y todo el pueblo de Rociana: «A todos los que, de una forma u otra, hicieron posible este bonito proyecto, mil gracias de corazón».

La despedida de Diego Morales deja un vacío en el banquillo del Rociana Athletic, pero también un legado imborrable de compromiso, humildad y trabajo por el fútbol de base en la localidad. El club ya trabaja para iniciar una nueva etapa, con el objetivo de seguir creciendo sobre los cimientos que deja su ya exentrenador.