DERROTA DEL SPORTING DE HUELVA ANTE EL BRIGHTON (1-2)
El Sporting Club de Huelva se adelantó en el marcador gracias a un gol de penalti transformado por Laia Ballesté
El Sporting Club de Huelva ha jugado su penúltimo partido de la pretemporada en la mañana de hoy. Se ha enfrentado al Brighton & Hove Albion de la Women’s Super League en un atractivo amistoso que acabado con la derrota por la mínima de las espartanas (1-2). Un resultado que no refleja lo que se ha visto en el césped, ya que las onubenses se adelantaron en la primera parte tras un comienzo parejo. La remontada del conjunto inglés se realizó entre el final de la primera mitad y el principio de la segunda, tras un par de fallos defensivos. Después, las sportinguistas reaccionaron avasallando el área contraria pero no tuvieron la suerte del gol.
Antonio Toledo alineó a Chelsea, L. Ballesté, Ana Carol, Konat, Carrasco R., Paula Romero, S. Castelló, Hagman, Isina, Margraf y De Filippo. El partido comenzó tras un bonito intercambio de banderines entre las dos capitanas, Sandra Castelló y Vicky Losada.
Partido disputado durante los primeros minutos, hasta que en el ecuador de la primera mitad, la colegiada señaló un penalti por mano en el área del Brighton. Laia Ballesté fue la encargada de lanzarlo y subir el primer gol del partido en el electrónico. Se ponía por delante el conjunto andaluz.
Tras la igualdad máxima en toda la primera parte, en un saque de banda que dejó a tres contra dos en el área de Chelsea, llegó el primer gol de las visitantes con un remate como pudieron después de un centro. En el descanso, el Sporting hizo varios cambios para intentar ponerse de nuevo por delante.
A los minutos de comenzar la segunda mitad, en un rechace y un fuerte golpeo desde fuera del área, el Brighton remontó el partido. Eso era todo lo que ofreció el conjunto inglés en la segunda parte, ya que después del 1-2, el Sporting avasalló el área contraria. Un gran partido de todo el equipo onubense con una presión alta, hizo que la portera inglesa fuera protagonista en varias ocasiones.
Finalmente, aunque el equipo ha dejado buenas sensaciones, las espartanas no pudieron ganar su penúltimo test de la pretemporada, antes de viajar a La Palma para prepararse para la Liga F en su último amistoso contra la UDG Tenerife.