Imagen de WhatsApp 2025-02-16 a las 09.58.23_af4f3f1e

Empate sin goles en un partido con muy poco peligro en las áreas. El Recreativo sigue sin conocer la victoria lejos de casa, aunque, como dato positivo, se lleva el gol-average ante un rival directo.


 

La afición del Recreativo se desplazó en masa al Nuevo Mirador / AAG.

 

El Recreativo de Huelva sigue sin romper su mala racha a domicilio. Empate sin goles en el Nuevo Mirador ante el Algeciras, un rival directo por la permanencia que atraviesa una difícil situación institucional. Ni aun así el equipo de Íñigo Vélez mostró una imagen ambiciosa. Primera parte muy floja, algo mejor en la segunda… pero tampoco era muy complicado viendo el nivel del primer acto. Un empate que deja al Decano en la zona roja de la tabla, a dos puntos de la salvación. Lo único positivo: el golaverage ante los algeciristas. Pero eso, a estas alturas, sabe a poco.

 

Íñigo Vélez movió ficha con hasta cuatro cambios respecto al once que jugó contra el Villarreal B. Rafa Gálvez y Bahachille, que debutaban, además de Bekkouche y César Moreno, entraron en lugar de Carlos Becken, Davinchi, el sancionado David del Pozo y Malam Camará.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

El Algeciras empezó llevando la iniciativa y buscando profundidad por la banda derecha de Paris Adot, ante un Recre bien cerrado atrás, con las líneas juntas y queriendo que pasaran pocas cosas. Un cabezazo desviado de Manín a la salida de un córner fue lo único destacable en ataque de cualquiera de los dos equipos en el primer tramo del choque. Hubo que esperar hasta más allá del ecuador del primer tiempo para ver algo parecido a una ocasión. Un disparo lejano de Zelu, que salió desviado, fue el único intento del Recreativo, que apenas se estiró en la primera mitad.

 

El partido se calentó con cuatro amarillas —dos para cada equipo— y la polémica llegó cuando el colegiado González Páez perdonó la segunda amarilla a Rafa Gálvez en el minuto 25. El Mirador se le echó encima y Justo vio la cartulina por protestar. A partir de la media hora, el Algeciras metió una marcha más y empezó a generar peligro, sobre todo por la banda de Paris Adot, que superó constantemente a Bekkouche y colgó varios balones al área. Alguno se paseó sin que nadie lo rematara, y la primera parte acabó con un centro-chut de Marino que atrapó Rubén Gálvez sin problemas.

 

En el descanso, Íñigo Vélez movió el banquillo: Davinchi entró por el amonestado Bekkouche, que se perderá el próximo partido en casa ante el Antequera por acumulación de tarjetas, y Malam Camará por César Moreno. Se vio un Recre ligeramente más ambicioso en los primeros minutos del segundo acto, con un disparo alto de Zelu como aviso inicial. Poco después, Luis Alcalde forzó una falta peligrosa en la frontal, pegada a la línea de fondo, pero el centro de Paolo fue despejado sin problemas por la defensa local.

 

 

El partido parecía controlado hasta que un error de Rubén Gálvez en la salida casi le cuesta el 1-0. Manín lo aprovechó para plantarse en el área, pero el propio Gálvez rectificó y salvó el gol con una gran mano. El susto dejó tocado al Recre, que sufrió en la siguiente acción con un centro envenenado de Paris Adot que se paseó sin encontrar rematador.

 

El Decano respondió con la mejor ocasión del partido: gran jugada por la derecha, centro raso perfecto de Bahachille y Luis Alcalde, con todo a favor, la mandó por encima del larguero. Íñigo Vélez quemó sus naves con los cambios, metiendo a David Soto y Antonio Domínguez –aunque al final entró Nico Njalla– en busca del arreón final… que nunca llegó.

 

Poco más pasó en el tramo final, salvo un remate de Iván Turrillo en el descuento que se marchó fuera para alegría de los casi 200 aficionados del Recre desplazados a Algeciras. Finalmente, el marcador no se movió, y el Decano sumó otro punto que, lamentablemente, sigue siendo insuficiente para asegurar la permanencia en la categoría de bronce. Sí, en la de bronce… Quién te ha visto y quién te ve ahora, Decano.

 

Ficha técnica

Algeciras CF (0): Lucho; Paris Adot, Arnau Gaixas, Lautaro, Tomás (Merchán, 46’), Iván Turrillo, Escudero (Juan Hernández, 78’), Marino, Manín, Diego Esteban (Javi Gómez, 87’) y Neco Celorio (Leiva, 78’).

Recreativo de Huelva (0): Rubén Gálvez; Rafa Gálvez, Rubén Serrano, Raúl Navas, Bekkouche (Davinchi, 46’), Bahachille (Domínguez, 80’), César Moreno (Camará, 46’), Paolo (Njalla, 89’), Luis Alcalde (Soto, 80’), Caye Quintana y Zelu.

Árbitro: Gonzalo González Páez (Sevilla). Amonestó a Rafa Gálvez (8’), Diego Esteban (18’), Lautaro (20’), Fran Justo (25’), Bekkouche (27’) y Merchán (58’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada del grupo II de la Primera Federación, jugado en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras. El Recreativo contó con una gran presencia de aficionados, que llenaron casi medio Fondo Norte. Antes del inicio, el Algeciras rindió un emotivo homenaje a Francisco González Suárez, inspector jefe de la Policía Nacional, quien se reincorporó al servicio tras recuperarse de las graves heridas sufridas en 2020, cuando un grupo de narcotraficantes embistió su coche patrulla durante una persecución.