El extremo onubense llega al decano para ocupar la última ficha sub 23

(Foto: RRSS De la Rosa)

 

El Recreativo de Huelva ha hecho oficial la última de las incorporaciones cuando apenas restan horas para el final de mercado. Se trata de José Antonio De la Rosa, extremo procedente del Cádiz, con el que llegó a debutar en Primera División la temporada pasada.

 

Por tanto, Abel Gómez ya tiene el extremo que tanto deseaba, aportando velocidad y profundidad en las bandas. Con tan solo 19 años recién cumplidos, el onubense regresa al equipo de su ciudad para ocupar la última ficha sub 23 que quedaba libre en la plantilla.

 

 

De la Rosa comenzó dando sus primeros pasos en el Nuevo Molino de la capital. De ahí dio el salto al Recreativo de Huelva en edad infantil, para marcharse al Real Betis, donde permaneció varios años hasta llegar al Cádiz. En la tacita de plata es donde ha explotado realmente, destacando en la temporada 21/22, donde hizo 24 dianas en Liga Nacional Juvenil.

 

El Cádiz, en vistas a la proyección del onubense, decidió renovarle hasta 2027, lo que demuestra una clara apuesta por un jugador que promete dar muchas alegrías a la parroquia onubense. Con su llegada, Óscar Arias daría por finalizada la confección de la plantilla salvo sorpresa de última hora.

 

Comunicado oficial del Recreativo de Huelva:

«El onubense, José Antonio de la Rosa, ha sido cedido por el Cádiz CF al Recreativo de Huelva para esta temporada. El extremo izquierdo se formó en categorías inferiores en el CD Nuevo Molino, pasando después por las canteras del Decano y del Real Betis. Con edad juvenil se enrola en las filas del Cádiz CF en la temporada 20/21, donde brilla con luz propia. Sus 24 goles en el Juvenil Fundación del conjunto amarillo sirvieron para el ascenso del equipo a División de Honor y de paso para que el club le prolongara su contrato hasta el 2027. El pasado año juega en el filial cadista y también debuta en Primera División, ante el Atlético de Madrid, en el mes de mayo. Destaca por su verticalidad y velocidad por la banda, donde es capaz de finalizar bien la jugada de cara a gol».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *