De amigo a enemigo: Miguelón deja con la miel en los labios al Atlético Onubense (1-1)

El defensor cordobés abrió el marcador con un gol en propia puerta, pero en el descuento rescató un punto para su equipo
Once alineado por Raúl Galbarro en el estreno liguero / Fran Sánchez / SportsHuelva
El Atlético Onubense arrancó la temporada con un empate que supo a poco. Los de Raúl Galbarro se adelantaron con un autogol de Miguelón, pero el propio defensa cordobés, ya en el descuento, firmó la igualada para el filial del Córdoba CF (1-1).
El choque, con tintes típicos de arranque liguero, dejó la sensación de que ambos conjuntos aún tienen mucho margen de mejora. Partido soso, con pocas ocasiones y mucho centrocampismo. Aun así, siempre es positivo empezar sumando, más cuando el objetivo del filial albiazul no es otro que la permanencia en un grupo de gran exigencia.
La gran novedad en el once onubense fue la portería. Mario Jiménez ocupó el lugar de Manu Fernández, tercer guardameta del primer equipo, circunstancia que sorprendió en el Antonio Toledo. El meta respondió con nota, interviniendo con solvencia ante los acercamientos visitantes, en el primer tiempo tuvo que evitar el gol de Viti con una buena manopla que mandó a saque de esquina. En el otro área el filial albiazul respondió por medio de Pecellín, pero su intento de remate le salió infructuoso. Poco más dio de sí el primer tiempo.
A Raúl Galbarro, entrenador del Atlético Onubense, no debió gustarle lo que estaba viendo, así que en el intervalo dio entrada a Paco Cantal y Robert por Regalado y Mario Pérez. Aún así, era el Córdoba B el que mejor estaba llegando sobre la meta de Mario Jiménez. Mario Peregrina, el jugador natural de Riotinto, tuvo dos disparos peligrosos que supo resolver bien el meta Mario Jiménez. Poco después Dani González tuvo una buena contra, pero erró en la decisión final.
El filial blanquiverde perdonó y el Atlético Onubense se lo agradeció superado el cuarto de hora del segundo tiempo. Subida por banda de Adán Benítez que centra raso y Miguelón se marca en su propia portería, 1-0 minuto 62. Con el tanto el filial recreativista buscó el segundo, pero solo Robert estuvo cerca de conseguirlo con un disparo que se marchó por encima del larguero.
Carlos y Dani Vázquez, y ya al final Salguero, fueron los hombres de refresco del cuadro de casa en su intento por mantener el triunfo. Sin embargo, el fútbol castigó la falta de acierto. En el descuento, de nuevo Miguelón apareció, esta vez en el área correcta, para empatar el choque con un remate a placer tras una falta lateral mal defendida por los locales, 1-1. El Atlético Onubense dejó escapar el triunfo en la última jugada y se marchó con la miel en los labios.
Ficha técnica
Atlético Onubense: Mario Jiménez; Diego Jiménez (Carlos, 76′), Álex Jiménez, Sergi Montalbán, Adán Benítez, Matías, Regalado, Albajara (Paco Cantal, desc.), Cachorro (Salguero, 85′), Mario Pérez (Robert, desc.), Pecellín (Dani Vázquez, 76′).
Córdoba B: Arévalo; Álex Ramírez, Miguelón, Albuera, Marcelo, Awusi (Javi Antras, 66′), David Ortega (Hugo, 60′), Ferrer (Pablo, 66′), Viti, Peregrina (Josema, 85′), Dani González (Borja García, 60′).
Árbitro: Moisés Dorado, colegio sevillano. Mostró la cartulina amarilla a Adán Benítez (25′), Diego Jiménez (42′), Matías (70′) y Álex Jiménez (89′), por el Atlético Onubense; y a David Ortega (40′) y Peregrina (50′), por el Córdoba B.
Goles: |1-0| Miguelón, en propia puerta (62′); |1-1| Miguelón (92′)
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada en el grupo X de la Tercera Federación, disputado en el estadio Antonio Toledo de la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’, ante unos 200 espectadores.