David Gil: “Para mí es un lujo jugar en el primer equipo del Recre y en el Nuevo Colombino”

FOTO PORTADA-nuevo - 2025-08-12T131450.015

El portero onubense regresa a casa tras su paso por clubes como Alavés, Sevilla y Estepona, con el objetivo de competir y pelear por el ascenso

Jero Lario: “Defender la portería del Recreativo es una responsabilidad enorme”


Fotos: José Luis Tenor para Sportshuelva.com

 El Recreativo de Huelva presentó este martes a David Gil, nuevo guardameta del Decano, en un acto en el que el futbolista dejó clara su emoción por volver a casa. En declaraciones recogidas por Recre.org, el meta recordó su vinculación con la entidad: “Siempre he estado ligado al Recre, aunque no llegué a quedarme en juveniles. Guardó muy buenos recuerdos de aquella etapa”.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

Su trayectoria en los últimos años incluye experiencias en Alavés, Sevilla y, más recientemente, Estepona, equipo con el que compitió la pasada campaña en Segunda Federación. Gil reconoció que la llamada del director deportivo, Roberto, fue decisiva: “Desde ese momento no tenía ojos para otro lado que no fuera volver a casa”.

En cuanto a su estilo, el portero evitó etiquetarse: “No me gusta decir cuáles son mis cualidades, eso deben valorarlo otros. Lo que sí sé es que por trabajo, esfuerzo y sacrificio no va a quedar”. Sobre la competencia en la portería, asumió con naturalidad la presencia de Jero Lario: “Es normal que se le ponga la etiqueta de titular por su trayectoria, pero yo voy a trabajar para ponérselo lo más difícil posible al míster”.

Gil valoró también la categoría: “Es una liga con equipos históricos y otros más guerrilleros, con estilos muy diferentes. Creo que tenemos plantilla para adaptarnos a todo”. Además, destacó el significado personal de vestir la camiseta del Decano: Es un lujo jugar en el primer equipo y en el Nuevo Colombino delante de mi gente. En mi pueblo todos me animan y noto la repercusión que tiene este club”.

El guardameta, muy vinculado a la Virgen del Rocío, confesó que su fe es un pilar en su vida: Me bautizaron en el Rocío, hago el camino todos los años y siempre le rezo para que el año vaya bien”.

Con la incorporación de David Gil, el Recreativo de Huelva suma un portero con raíces onubenses, experiencia en la categoría y un fuerte vínculo emocional con el club, ingredientes que auguran una temporada cargada de compromiso y entrega bajo los palos del Nuevo Colombino.