Una victoria en cinco partidos y volvemos a reavivar el culebrón del verano

 (Foto: Ayto. De Punta Umbría)

Por activa y por pasiva, el club de manera oficial ha dejado muy claro que el objetivo del Recreativo de Huelva es la permanecía, pero en ningún momento se ha hablado de agonizar o aferrarse a la vida en esta categoría. Los dirigentes del club más antiguo del país, tenían muy claro que la confección de la plantilla, cuanto menos, era/es apta para estar en mitad de la tabla sin descartar otras aspiraciones.

 

El conjunto de Abel Gómez comenzó de manera impecable esta temporada, venciendo y convenciendo, pero esto ha sido tan solo un espejismo en el desierto porque tras ese 3-1 ante el Intercity, el equipo que ya suma el mismo número de puntos que el equipo blanquiazul en liga, no se han visto más victorias ni goles, sumando tan solo tres puntos de doce posibles, o lo que es lo mismo, cero victorias en cuatro partidos.

 

 

El Decano disputará su particular tourmalet en las próximas semanas con Real Madrid Castilla (6º clasificado), Málaga CF (4º clasificado con un partido menos) y UD Ibiza (2º clasificado con un partido menos). El Decano, de caer la semana que viene ante el filial merengue, podría ocupar uno de esos puestos marcados en rojo en la clasificación.

 

 

Retrocedamos tres meses, este medio tenía constancia e informo de los contactos entre el Recreativo de Huelva y el muy conocido por la afición recreativista, José María Salmerón, donde incluso afirmamos que podría convertirse en el técnico para esta temporada del conjunto blanquiazul, algo que finalmente no se hizo efectivo tras la llegada de Óscar Arias  como director deportivo de la entidad y que finalmente decidió apostar por la continuidad de Abel Gómez en el cargo, algo que se anunció como si de un fichaje se tratase.

 

La apuesta de Jesús Vázquez se desvaneció, un técnico que actualmente sigue sin equipo  y que cuenta con la total confianza de la cabeza visible del Recreativo de Huelva, que no es otro que la del propio presidente del Club.

 

Posiblemente sea muy pronto para hablar de destituciones; posiblemente la derrota de ayer se quede en una simple anécdota, posiblemente el gol empiece a llegar, pero si el posiblemente no funciona, José María Salmerón se podría convertir antes de clausurar el año, en el nuevo entrenador del Real Club Recreativo de Huelva.

 

 

José María Salmerón (23/10/1966; Almería) comenzó su carrera deportiva como entrenador en el Almería, donde tras casi 25 años como técnico ha disputado un total de 340 partidos, con un balance de 138 victorias, 98 empates y 104 derrotas, que le permiten contar con un 41% de victorias, frente al 30% de derrotas y el 29% de empates.

 

Almería, Polideportivo Ejido, Lorca Deportiva, Alavés, Almería “B”, Fuenlabrada, UCAM Murcia, Real Murcia, Burgos, CD Badajoz y Recreativo de Huelva han sido los equipos que ha dirigido el almeriense desde 1998, sumando a su palmarés tres campeonatos de 2ª División B, un ascenso a la división de plata (UCAM Murcia) y 6 descensos.

 

Nadie puede olvidar su paso por el Recreativo de Huelva, donde rozó con los dedos el ascenso a La Liga SmartBank y donde además cosechó los mejores números de su carrera como entrenador, con un balance de 23 victorias (55% de victorias), 11 empates (26% de empates) y tan solo 8 derrotas (19% de derrotas). Unos extraordinarios números que no le valieron para llevar al Decano a la división de plata.

 

Salmerón sabe lo que es dirigir a equipos en 2ª División, como así hizo ininterrumpidamente durante cinco temporadas, para después estar tres años en 2ª B donde consiguió dirigir nuevamente en la Liga SmartBank tras ascender con el UCAM Murcia, que descendió una campaña después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *