RECREATIVO DE HUELVA 1 – 1 CP CACEREÑO


Dopi marcó el gol del empate que a la postre, sirvió para lograr el ascenso a la 1ª RFEF

(Foto: SportsHuelva.com / Román Arroyo)

 

CRÓNICA: El Recreativo de Huelva consumó ayer su segundo ascenso de categoría consecutivo. Los hombres de Abel Gómez hicieron un ejercicio de garra, pundonor y compromiso para catapultar al decano a Primera Federación ante más de 21.000 almas. Eso sí, el partido comenzó mucho antes de las 20:00.

 

Los aficionados albiazules se dieron cita desde el mediodía, cuando cientos de personas abarrotaban la Plaza Niña de camisetas azul y blancas. A las 17:00 iniciaron un corteo hacia el estadio, donde una hora más tarde recibieron al equipo en una apoteósica bienvenida a la plantilla del Recreativo a su templo. En los aledaños del estadio se palpaba ambiente de día grande, de uno de esos días que quedan marcados en la historia del decano del fútbol español. Y así fue, pero para ello se tuvo que esperar hasta pasadas las 22:30 de la noche.

 

El partido en sí comenzó de la peor manera posible. Apenas habían pasado cinco minutos cuando un balón a la espalda de la defensa era cazado por Solano, le gana en carrera a Bernardo y pone el pase atrás para que Samu Manchón pusiera el primero y alimentara el sueño cacereño. Palo muy duro para los recreativistas, que veían como el previsible plan de partido se caía a las primeras de cambio. A pesar de gol, la tónica no cambiaría. El Cacereño seguía apretando y poniendo en apuros a Rubén Gálvez, que tuvo que emplearse a fondo en más de ocasión. A los 25 minutos de juego el Nuevo Colombino enmudeció cuando Solano se sacó un trallazo que repelió el poste derecho de la portería del gato de Aracena. Aunque los visitantes tenían el control del juego, se iban al descanso con ventaja por la mínima conocedores de que ese resultado les servía para ascender a Primera RFEF.

 

 

La segunda mitad comenzaba con el decano introduciendo dos cambios. Peter y Nacho Heras ingresaban al terreno de juego sustituyendo a Sergio Chinchilla y a un errático Bernardo. Mano de santo. El guion de partido cambió por completo y el Recreativo se volcó al ataque ante un estadio que llevaba en volandas a su equipo. Si bien es cierto que no hubo ocasiones claras, el empuje del equipo durante los primeros compases de la segunda parte daba a entender que el gol estaba más cerca que nunca. Y así fue a los 68 minutos. Un centro de Peter quedó muerto en el área pequeña, entre Nacho Heras y Dopi intentaron rematar pero Alfonso Liceras palmeó el balón por dos ocasiones. Finalmente, el cuero quedó franco para el ariete vasco, que casi siete meses después volvía a ver puerta en el mejor momento posible. Empate y la grada estallaba de júbilo, ya que el decano volvía a ser equipo de Primera Federación.

 

A partir de ese momento, las revoluciones del partido bajaron un poco, conscientes de que una nueva prórroga estaba al caer. Aún así, a 10 minutos del final la tuvieron los visitantes, pero Rubén Gálvez sacó la pelota para evitar lo que hubiera sido un golpe casi definitivo. Con ambos equipos mermados físicamente se llegaba al tiempo extra. Aunque el Cacereño lograba embotellar al Recre durante el primer tramo de la prórroga, lo cierto es que lo hacía sin relativo peligro. Los albiazules se defendían bien con Rubén Serrano, Trapero, Mario Robles y Mbaye sacando todo lo que podían. Así se llegó hasta el descanso.

 

Los últimos 15 minutos de la temporada no tuvieron mucha historia. El Recre se defendía como gato panza arriba mientras que el Cacereño intentaba bombardear el área de Rubén. Más allá de una volea que sacó el de Aracena a córner, los visitantes no dispararon a puerta. No obstante, la tensión se disparó en el feudo albiazul cuando el árbitro decretó córner a favor de los cacereños. Era la última del partido, de la eliminatoria y de la temporada. Finalmente la zaga despejó el peligro y con ello se llegó al final del encuentro. Explosión de alegría en las gradas recreativistas que poco a poco se fueron despoblando hasta copar el césped del Nuevo Colombino. El Recreativo de Huelva jugará en Primera Federación la próxima temporada ante rivales de la entidad de Málaga, Córdoba o Real Murcia entre otros.

 

LAS FRASES

 

Manu Galán: «Si me tengo que partir otra vez la rodilla para que este equipo ascienda lo firmo cuando sea»

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Fran Ávila, Bernardo (Peter, 46′), Alberto Trapero, Iago Díaz (Adrià Arjona, 79′), Sergio Chinchilla (Nacho Heras, 46′), Dopi (Salinas,73′) , Josiel Núñez (Mbaye, 95′), Javi Ajenjo y Rubén Serrano

 

CP Cacereño: Alfonso, Aguado, Molina, José Martínez (Ruymán, 105′), A.Clausí, Solano, Telles, Samu (Iván Fernández, 59′), Garci (Sanchidrián, 69′) , Karim (Bermu 69′) y S.Gomis.

 

ÁRBITRO

 

Roberto Gonzalo Sánchez, colegio castellano-manchego. Luces y sombras para el colegiado Gonzalo Sánchez.  Amonestó a Gomis (22′), Javi Ajenjo (26′), Rubén Serrano (33′), Peter (71′), Sanchidrián (76′), Aguado (90′), Nacho Heras (110′) . Roja directa a Garci (87′)

 

JUGADORES CLAVES

 

Real Club Recreativo de Huelva: El equipo. Todos dieron el 200% a pesar de ir con el resultado en contra recién comenzado el partido. Destacar el buen hacer de Abel Gómez, que tras el descanso recuperó mentalmente a los suyos para llevar al Recre a la gloria.

 

CP Cacereño: Manchón fue el jugador que elevó el nerviosismo en las más de 21.000 almas que arroparon al Decano en la «finalísima». Y como no, gran afición del Cacereño que estuvo en todo momento apoyando a su equipo con respeto y cordialidad y dando detalles de ser una gran afición, cantando incluso ¡Recre, Recre! en los prolegómenos del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *