EL CRUCEÑO CAE CON HONORES EN LA COPA ANDALUCÍA (2-2)

0

Logró ponerse por dos veces por delante gracias a Piris, pero el Ventippo logró levantarse. Una tangana final provoca que el partido acabe antes del final reglamentario

(Atlético Cruceño en Casariche)

 

La estancia en la Copa Andalucía para el Atlético Cruceño se puso fin en Casariche. El equipo de Eloy Vaz estuvo cerca de forzar la eliminatoria en los penaltis por dos veces, pero el rival reaccionó pronto a los golpes y finalmente ese gol en el 90 de la ida ha marcado esta eliminatoria. El Cruceño, con sus cartas, ha sabido competirle muy bien al campeón de Sevilla y para nada ha sido inferior a su rival.

 

La afición que ha visto a su equipo por televisión o en el mismo estadio, donde hubo 100 seguidores amarillos que fueron a Casariche, se tienen que sentir orgullosa de su equipo que ha dado batalla. Por otra parte contar que el partido se terminó antes de tiempo por un impresentable que se viste de corto y que no merece jugar más a este deporte. Se olvidó por completo que estaba jugando y provocó una masacre de puñetazos y acto seguido provocó una fuerte tangana. La consecuencia fue su expulsión y dar por concluido el partido.

 

El partido empezó con minutos de tanteo, sin ritmo debido a las altas temperaturas en la localidad sevillana de Casariche. Aún así el primer aviso llegó a los tres minutos a favor del Ventippo con una falta que lanza Bubu un poco desviado. Era el equipo local el que buscaba con más ahínco el primer tanto, de hecho a los seis minutos tuvo su segunda llegada por medio de Juanmi con un disparo desde la frontal que se fue desviado. Un minuto más tarde quiso Bubu sorprender a Alberto desde muy lejos, pero le salió muy mal el tiro. La mejor jugada se pudo ver a los 10 minutos por mediación de Bubu. El atacante local se fue de varios y en el momento de finalizar le pegó mal para que finalmente la pelota no fuera a puerta.

 

 

El dominio del partido seguía siendo del Ventippo y en el minuto 11 tiene que aparecer Alberto por primera vez. Una jugada por banda termina con tiro de Enrique dentro del área y Alberto con una buena parada evita el gol. Más mérito tuvo la que salvó a los 15 minutos cuando Alberto le ganó un mano a mano a Enrique para impedir el 1-0. El Cruceño tuvo su primer susto a los 18 minutos en una falta que pone Arrazola, peina un compañero para que Isra Piris se plante sólo ante el portero y anote, pero el linier anula el tanto por posible fuera de juego. El equipo de Eloy Vaz tuvo el primer contratiempo a los 22 minutos, Joseda pidió el cambio por lesión y entró su compañero Ezequiel. Y lo que son las cosas del fútbol… Cuando más tocado estaba el Cruceño, llegó el gol del equipo onubense. Balón largo que prolonga un jugador para que Israel Piris se plante sólo ante Dani y logra batirle, 0-1 minuto 26. El Cruceño lograba igualar la eliminatoria.

 

Ese gol hizo que el Atlético Cruceño jugase más cómodo y ya el Ventippo no llegaba con tanto peligro, pero en el minuto 36 llegaría el empate. Un balón largo de Dani para Bubu, hace que el veterano delantero se plante sólo ante Alberto y de fuerte latigazo logra poner el 1-1 en el marcador. De nuevo el Cruceño necesitaba un gol si quería llegar por lo menos a la tanda de penaltis. Javi Soltero probó fortuna desde lejos buscando ese tanto, pero detuvo bien el portero. Poco más dio de sí el primer tiempo y con las tablas se marcharon los jugadores a vestuarios.

 

Al Cruceño sólo le quedaban 45 minutos para ganar el encuentro y tener opciones de lograr el pase a los Octavos de final de la Copa Andalucía. El segundo tiempo arrancó con una chilena de Enrique para el Ventippo, pero su remate se fue lejos de la portería de Alberto. Un minuto después nueva llegada local en un centro que remata Ángel a las manos del portero onubense. La respuesta del Cruceño fue una gran ocasión de gol, un balón que gana Piris en el área y su chutazo lo saca Dani con una gran parada. En el minuto 51 nuevo intento local por marcar con un tiro de Enrique desde lejos que se fue alto. En el minuto 53 nuevo contratiempo para el Cruceño, Jordán pidió el cambio por lesión.

 

 

En el minuto 60 llegaría la jugada polémica del partido. Dani se come un balón que gana Israel Piris y es derribado por un defensa, el árbitro pita falta y saca amarilla al defensa. Los jugadores del Cruceño reclamaban penalti y roja, pero el árbitro consideró que fue fuera la falta y que era amarilla. La falta fue lanzada por Piris que pegó en la barrera y a saque de esquina. El córner lo puso genial Kata para que Juanma Barba rematase de cabeza al larguero, de nuevo la tuvo el Atlético Cruceño. Estaba siendo mejor el Atlético Cruceño a su rival en este segundo tiempo y el fútbol le iba a dar su recompensa a los 67 minutos. Falta que cuelga Kata al área, se come la pelota el defensa y el portero, y Piris como un ratón del área logra alojar el balón en la portería, 1-2.

 

Se volvía a igualar la eliminatoria y tocaba aguantar para como mínimo jugársela en los penaltis. El Ventippo pudo empatar nada más sacar de centro cuando Alberto logró parar un tiro en boca de gol de Enrique. El partido estaba controlado, pero el Ventippo sin merecerlo lograría empatar en el 75. Balón colgado al área que remata sólo Enrique de cabeza para poner de nuevo en ventaja a la eliminatoria al equipo azul, 2-2. En los minutos finales el partido entró en una fase de mucho centrocampismo y de mucho cansancio por parte de ambos equipos. En el minuto 90 el Cruceño perdía a Piris por roja directa al responder de mala manera una falta que le hicieron, tenía al árbitro muy cerca de la acción. Con uno menos en el descuento el Cruceño lo intentó, pero ya era muy complicado y el Ventippo supo cerrar filas para lograr el pase a los Octavos de final de la Copa Andalucía.

 

Destacar una falta a favor del Ventippo por medio de Ka que casi logra el tercero y luego la tangana final que provocó que encuentro se acabara antes. Un jugador local se olvidó por completo que estaba jugando al fútbol y empezó a agredir a diestro y siniestro a quien se pusiera por delante, un energúmeno que esperemos que no juegue nunca más  en el fútbol. Se acabó así la estancia del Atlético Cruceño en esta Copa, pero que ha sabido competir muy bien y Villanueva de las Cruces se tiene que sentir muy orgullosa de su equipo por cómo ha competido esta eliminatoria con todo en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *