Analizamos a la UD Melilla, rival del Recreativo de Huelva en la cuarta jornada de liga

Historia:

La Unión Deportiva Melilla nace en el arranque de 1943, concretamente el 6 de febrero. Se formaba la primera junta directiva, cuya presidencia recayó en el industrial melillense don Pedro Cabanillas Chica, adoptando el color azul para su camiseta y el blanco para los calzones.

 

Su debut oficial se produjo el 21 de marzo de 1943, en partido de clasificación para el Campeonato de Marruecos. El rival fue el C.D. Africano, al que venció por 5 goles a 1. La U.D Melilla acabó el campeonato clasificatorio consiguiendo el título de campeón sin perder un solo partido. Duras temporadas en lo que al tema económico se refiere, llevaron a la desaparición de la UD Melilla, que disputaba su último partido de liga en el Estadio Álvarez Claro el 29 de abril de 1956. Triste final para un proyecto de ciudad que duró desde 1943 a 1956.

 

 

En el mes de agosto de 1979, gracias a la iniciativa de otro prohombre del fútbol melillense, Ginés Adán, presidente de la junta gestora, el Gimnástico Melilla cambiaba de denominación y retomaba el histórico nombre de Unión Deportiva Melilla.

 

A día de hoy, la Unión Deportiva Melilla juega en la Primera Federación desde su ascenso en la temporada 2022/2023. Es el decano del fútbol melillense y ostenta el récord de campañas consecutivas en Segunda B, con 33 temporadas.

 

Temporada 2022/2023:

 

El equipo de Melilla es dirigido por Miguel Rivera desde Febrero de 2022.Es un entrenador de largo recorrido, ha militado en equipos como Almería, Valladolid o UCAM Murcia. La UD Melilla es un equipo recién ascendido a la Primera Federación. La pasada campaña terminaron líderes del grupo V en Segunda Federación. Consiguió un total de 66 puntos, con 41 goles a favor y tan solo 15 en contra. José Enrique destacó con un total de ocho tantos vitales para el ascenso. Otros jugadores muy destacable en la temporada pasada fue José Antonio y Sergio Pérez. El jugador con más partidos fue Fran Núñez con 34 encuentros. No perdieron ningún partido oficial en casa, lo cual lo hace un equipo muy duro de batir en Melilla.

 

 EQUIPACIONES CONFIRMADAS 2023/2024

 

ImagenImagen

 

 Análisis Táctico:

Son varios los esquemas de juego que ha ido utilizando Miguel Rivera. El equipo comenzó jugando con el 4-5-1, colocando a José Antonio de enganche para el delantero, pero alternaba con la clásica 4-3-3 en otros encuentros. Pese a este cambio de formación, tienden a crear el ataque desde la defensa.

 

 

Juega con jugadores contundentes en la parte defensiva y acumulan jugadores de calidad en el centro del campo. Una de las acciones más peligrosas del Melilla es el balón parado tras la gran capacidad de centrar el balón por parte de algunos jugadores, por ello su referencia para el ataque es José Enrique, un jugador alto y potente.

 

 

A modo de resumen, es un equipo que sabe muy bien como va a afrontar el partido respecto a lo táctico gracias a un entrenador muy experimentado y a unos jugadores de mucha calidad.

 

Expectativas del equipo:

 

La UD Melilla es un equipo recién ascendido de la Segunda Federación. Esto hace que su principal objetivo sea el de mantener la categoría. Pese a liderar su grupo la temporada pasada, la adaptación a la categoría de bronce de nuestro fútbol es todo un reto para cualquier equipo recién llegado.

 

Jugadores destacados:

 

Para esta temporada que se avecina, el equipo azulón se está reforzando con muchos jugadores para afrontar la siempre difícil Primera Federación. Se espera que el que fue el líder del equipo la pasada campaña, José Antonio, lidere la zona ofensiva del equipo. José Caro es uno de los fichajes de las filas de Miguel Rivera. El jugador sevillano tiene mucha experiencia repartida en equipos como el Betis y el Córdoba. También hay que destacar jugadores como Sergio Pérez y Salcedo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *