¿El Decano rasca un punto o pierde dos?

(Foto: Fran Vázquez / Diseño: Rafa Carreño)

 

El Recreativo de Huelva ha disputado su segundo encuentro de este nuevo año 2023. El primero se saldó con una abultada victoria en el Nuevo Colombino por parte del Decano (4-0) y con la guinda del pastel que no fue otra que, el debut “estrambót(l)ico” de Sergio Chinchilla, que llegó como un fichaje “modo twingo y que demostró ser en pista un Ferrari”.

 

Ayer le tocó visitar al conjunto blanquiazul un estadio moderno, por el nombre “BeSoccer” e histórico a su vez, “La Condomina” para enfrentarse a un equipo “Universitario” que no sabe lo que es perder en su facultad.

 

Los de Jorge Romero se están reforzando en este mercado invernal de una manera brutal, en busca de convertirse en la etiqueta de favoritos al ascenso impuesta al comienzo de esta temporada.

 

 

Eso sí, de los 24 puntos disputados en su feudo solo han sido capaces de rascar 14de ellos, donde de 8 encuentros, cinco han acabado en empate, incluido el partido disputado ayer y donde -valga la redundancia-, también hay que destacar que de los ocho equipos que han pasado por el BeSoccer La Condomina, solo el Recreativo de Huelva y el Utrera han sido los únicos en volver a casa sin hacer un gol.

 

Mi opinión es clara, el resultado fue ¡Justo y bueno! Tanto el equipo de Abel Gómez como el de Jorge Romero, tuvieron oportunidades para llevarse el encuentro y ambos son claros favoritos para ser los gallitos del grupo IV de esta 2ª RFEF. Evidentemente lo del Antequera ni se espera ni se esperaba, pero esto es lo que tiene el fútbol –que se lo digan a aquel Decano en la liga de las estrellas-.

 

Se habla, se rumorea y se comenta que es imposible alcanzar el primer puesto, recordemos que no hay nada imposible en esta vida –dificil sí, imposible no-. Como decía el mítico Cantiflas: “Lo difícil lo hago de inmediato, lo imposible tardó un poco más”.

 

No debemos olvidar que aún quedan 51 puntos por disputarse y el Decano está a sólo 10 del líder; parece un mundo, pero no es tanto. La clave estará en los aciertos en las nuevas incorporaciones y en el juego desplegado por el equipo de Abel Gómez en el terreno de juego. También debemos recordar que quedan 16 días para que finalice el mercado de fichajes y equipos como el Antequera se encuentran en serio riesgo de ser desmantelados por conjuntos potencialmente económicos y con altas aspiraciones.

 

 

 

Hablando del mercado y de la dificultad de la segunda vuelta, tenemos que tener en cuenta que entraran varios equipos en escena, ya se llamen Sevilla Atlético, UCAM Murcia o Betis Deportivo. Estos conjuntos están sacando a pasear sus billeteras en busca del revulsivo.

 

Otro de los equipos a tener en cuenta y que llega sin hacer ruido es el Recreativo Granada, que en la jornada 11 era el colista del grupo IV y tras seis victorias consecutivas toca con los dedos los puestos de playoff de ascenso –veremos cómo finalizan la temporada-. Es por ello que debemos leer de nuevo esa frase de Cantiflas que os puse en el sexto párrafo.

 

En resumen, queda un mundo para finalizar la temporada y el rival más duro seguramente seamos nosotros mismos. Creo que no debemos ser derrotistas; todo lo contrario, si confiamos en nuestras posibilidades y luchamos por cumplir los objetivos, puede que tardemos un poco más por eso de lo “imposible” pero finalmente y eso espera toda la afición, el Recre pueda hacer una segunda vuelta impecable y de alcance al, a día de hoy, “todopoderoso” Antequera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *