CON EL SPORTING, NO TENGO LA MENOR DUDA
El Sporting de Huelva continúa su malísima racha de resultados, acercándose con peligro extremo al abismo
La preocupación en el Sporting es clara pero no sólo en la afición, también en el seno de la propia entidad. El equipo sportinguista no pasa por su mejor momento, y diría yo que este podría ser uno de los años en los que el nerviosismo de las últimas jorandas podría pasar malas pasadas pero, sinceramente, no tengo la menor duda de que esto se saldrá de la mejor forma posible.
Si, no tengo la menor duda. No veo al equipo abandonando la élite del Fútbol Femenino nacional, en la cual suma 17 largos, intensos y preciosos años; más bien, tengo la certeza de que Antonio Toledo y Jenny Benítez serán capaces de encontrar la formula para subsanar este bache. Un bache que dura demasiado pero que a lo largo de las temporadas ha demostrado que «si se puede». Se puede porque el Sporting Club de Huelva es un club con solera, con veteranía en la categoría y porque sí, son Espartanas y como tal; tienen un mismo código de honor: «Presidir a cualquier espartano en el campo de batalla y por supuesto era un deshonor social rendirse, aun a costa de sus propias vidas», pues eso.
El nerviosismo se apoderó de todos, cuando el pasado martes a través del club se lanzó un comunicado «no aceptando» la propuesta de dimisión de la dupla Toledo-Benítez y bajo mi punto de vista, veo esa respuesta por parte del consejo, más que plausible. El barco no se abandona en los peores momentos. Es en estos duros caminos cuando hay que fajarse y tirar de coraje para sacar una situación adelante, que sinceramente es alarmante pero que con sumar una victoria, se verían las cosas de una manera muy diferente a la que la estamos viéndolo hoy.
La decisión del consejo me pareció de lo más acertada. La presidenta y miembros del consejo, confían en ambos y la afición (o al menos con mucha de ella quehe podido compartir conversaciones), también lo piensa. Manoli Romero es el buque insignia de este equipo y Antonio Toledo, un veterano en el fútbol femenino que suma prácticamente toda una vida en el Sporting pero que se forjó como entrenador en el ámbito masculino en equipos de la talla del Recreativo Infantil, Juvenil y Recreativo B, además de equipos punteros de la provincia como At.Cortegana, San Roque de Lepe, AD Cartaya, La Palma CF, Atco. Tharsis, Atco Cruceño y Olont C.F.. Cabe destacar que también fue Seleccionador de Huelva en Juveniles durante 3 temporadas. Con este curriculum, quiero decir que Antonio Toledo tiene los «bemoles» suficientes como para sacar adelante la situación y que no quepa la menor de las dudas de que Jenny Benítez estará ahí para apoyarle y poner todo cuanto sea de su parte .
Por eso, NO TENGO LA MENOR DUDA de que es el momento de «remar todos en la misma dirección y de estar todos juntos para afrontar los partidos decisivos que quedan».