CON EL REGLAMENTO EN MANO, EL ATLÉTICO ONUBENSE SERÍA SANCIONADO DURAMENTE

El sentido común es a lo que se agarra el club para convencer al Comité
No hay muchas esperanzas de que el Recreativo de Huelva pueda convencer al Comité de Competición de que el partido ante la Lebrijana pueda jugarse en otra fecha. Los Comité son muy tajantes con el reglamento y con ello es cuestión de días de que el filial del Recreativo de Huelva sea privado de tres puntos menos en la tabla clasificatoria, además de perder el partido en Lebrija ante la Lebrijana por tres tantos a cero.
¿Qué hizo bien en no viajar? Por lo humano, sí hizo bien el club en no poner en riesgo al equipo por carretera. El reglamento de la Federación Andaluza dice que para suspender un partido o hay cierre por el Ayuntamiento, el árbitro del partido lo decida o que los clubes estén de acuerdo. Ni una de los tres casos se produjo, fue el propio Recre por manera unilateral el que tomó la decisión de que no se jugase el encuentro.
La única esperanza que tienen en el club es de que el Comité tenga algo de sentido de común y que entienda la situación de que no era posible viajar en estas condiciones a un partido de fútbol, recordemos que hubo un fallecido en carretera dirección a Trigueros. El club prefiere velar por la seguridad de sus jugadores, que perder seis puntos en la clasificación (los 3 de sanción y los 3 que no suma con la Lebrijana). Veremos en qué acaba, solo habrá que confiar en que esta posible sanción no afecte mucho al equipo y que no le cueste un descenso a final de la temporada.
José Antonio Fernández Peguero, presidente de la Federación Onubense de Fútbol, fue cuestionado sobre el asunto en Fórmula Gol, ¿Tiene un problema el filial por no viajar o hizo bien en no hacerlo? Su respuesta: «Bueno, las dos cosas. Tiene un problema, efectivamente, porque, bueno, es verdad que notificó a la Federación, pero bueno, en cierta manera, bueno, ayer, por ejemplo, todo el mundo creía que el Recreativo se iba a suspender a las 12 de la mañana y no lo suspendieron, hasta que estuvo el árbitro, los dos equipos y el delegado federativo observando el terreno de juego, ¿no?. Es verdad que las condiciones eran malas, que el día estaba para no meterse en carretera, pero bueno, es un partido que tenía que haber suspendido la Federación Andaluza, previo acuerdo de los dos clubes y no haberlo hecho de manera unilateral, como lo hizo el equipo, ¿no?. Entonces, bueno, ellos también tienen ahora su plazo de delegaciones para explicarles por qué no viajaron y poco más, hasta que se sientan a ver si les parece bien».